Los proyectos de voluntariado internacional en Tanzania de Cooperatour

Como una forma de participación ciudadana que contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades desfavorecidas, se destacan los proyectos de voluntariado.

Estas actividades sociales permiten compartir recursos, tiempo, conocimientos o atención sanitaria. De esta forma, se consigue mejorar las condiciones de vida de millones de personas que sufren de exclusión social.

En los últimos años, ha aumentado la cantidad de personas que realizan este tipo de trabajos sociales. Del mismo modo, han surgido nuevas iniciativas, como es el caso de Cooperatour. Esta es una organización dedicada a realizar proyectos de voluntariado en Tanzania y otros países. Se dedican al ámbito de la asistencia de salud, educación y medioambiente a nivel internacional.

Proyectos de voluntariado en Tanzania

Tanzania es un país africano en el que coexisten una gran diversidad de paisajes naturales y fauna exótica, junto con una compleja realidad social y económica. De hecho, la seguridad social cubre menos del 1 % de la población en general. Por ello, se organizan proyectos de voluntariado para generar un impacto positivo en estas comunidades. A la vez, permite que personas de todo el mundo colaboren en el desarrollo sostenible del país.

En este sentido, Cooperatour dispone de una variedad de proyectos orientados a abordar diferentes problemáticas y ofrecer soluciones efectivas. Las áreas de enfoque incluyen principalmente la educación, como el apoyo docente desde la guardería hasta la primaria. Asimismo, cuentan con la enseñanza de inglés en los niveles: inicial, intermedio y avanzado.

Por su parte, las personas con titulación en medicina tienen la posibilidad de colaborar en un dispensario ambulatorio para atender pacientes, entregar suministros médicos o evaluar especialidades como ginecología, pediatría, radiología, entre otros. Además, es una oportunidad para conocer las costumbres culturales y rutinarias de los pueblos de Tanzania.

Viajes solidarios para voluntariado internacional

Entre las organizaciones que ofrecen programas de voluntariado en Tanzania, Cooperatour es conocida por disponer de numerosos proyectos comunitarios. Esta organización sin fines de lucro lleva más de 17 años promoviendo el voluntariado internacional y la participación ciudadana. También han organizado más de 90 viajes solidarios en Asia, África y América.

Asimismo, dispone de convenios con numerosas organizaciones locales en Tanzania para ofrecer programas de corta y larga duración en diferentes áreas sociales. Cada voluntariado abarca un período de una semana en el equipo seleccionado y los participantes pueden integrarse durante cualquier época del año.

Para facilitar la experiencia, la compañía ofrece asesoramiento, asistencia permanente, coordinación local, dietas y alojamiento. Además de esto, otorga un comprobante de participación que se puede acreditar en la próxima declaración anual de impuestos.

El voluntariado implica compromiso y solidaridad de las personas que dedican su tiempo y habilidades a causas de interés general. Por esta razón, tiene múltiples beneficios tanto para los participantes, como para las comunidades que reciben su apoyo. 

65E601F8540Fb