sábado, 13 abril 2024 17:23

Día Mundial del Tenis: 10 nombres propios y una historia que recordar

El tenis, un deporte que combina habilidad, estrategia y resistencia física, tiene una larga historia llena de momentos emocionantes y figuras legendarias que han dejado una marca indeleble en el deporte. El 4 de marzo se celebra el Día Mundial del Tenis, una ocasión para honrar y celebrar la grandeza de este deporte que ha cautivado a millones en todo el mundo. En esta ocasión especial, repasaremos la historia de este deporte y mencionaremos las carreras de 10 grandes tenistas masculinos y femeninos que han dejado una huella imborrable en la historia.

Orígenes del tenis como deporte

Este elegante y emocionante deporte que ha cautivado a millones en todo el mundo, tiene sus raíces en una larga historia que se remonta a siglos atrás. Si bien el tenis moderno tal como lo conocemos hoy en día se desarrolló en el siglo XIX, su origen puede rastrearse hasta antiguas formas de juego practicadas en diversas culturas a lo largo de la historia.

Una de las formas más primitivas se remonta a civilizaciones antiguas como los egipcios, los romanos y los griegos. Se cree que los egipcios jugaban un juego similar al tenis, que se jugaba golpeando una pelota con la mano. Los romanos tenían un juego similar llamado «harpastum», que involucraba golpear una pelota con las manos y los pies.

Sin embargo, fue en la Francia medieval donde comenzaron a surgir formas más reconocibles del juego que eventualmente evolucionarían hacia el estilo moderno. Durante el siglo XII, se jugaba un juego llamado «Jeu de Paume» en los monasterios y palacios franceses, que implicaba golpear una pelota con la mano contra una pared o sobre una línea trazada en el suelo. Este juego se volvió popular entre la nobleza francesa y eventualmente se extendió por toda Europa.

Tenis Historia