sábado, 13 abril 2024 17:22

El pronóstico de Mick Doohan sobre Marc Márquez agita el estreno de MotoGP

Las buenas sensaciones del ’93’ con Ducati hacen presagiar una interesante lucha por el campeonato de MotoGP

Muchos ya lo esperaban, pero para los escépticos Marc Márquez se encargó de despejar todas las dudas. En su primer test con la Ducati de su nuevo equipo para 2024, Gresini, el ocho veces campeón del mundo volvió a hacer ver a todos de lo que es capaz, situándose como el más rápido en su toma inicial con su nueva montura. Posteriormente, ya en los tests de pretemporada, se situó nuevamente entre los más rápidos.

Sus rivales no tenían duda de que el piloto de Ducati sería veloz desde el inicio y que en 2024 puede estar arriba peleando por todo. Incluso algunos de sus rivales del equipo de fábrica se quedaron sorprendidos al ver cómo lograba interpretar las curvas para trazarla de forma distinta a todos ellos. Con todo, ahora ha sido Mick Doohan, leyenda del motociclismo, el que ha dejado caer que el de Cervera puede estar luchando por el mundial este 2024.

Marc Márquez Gresini
Marc Márquez Tiene Una Buena Oportunidad Para Volver A Ganar Estet 2024 En Motogp

Mick Doohan valora una lucha de Marc Márquez por el Mundial de MotoGP 2024

Así, y al igual que Giacomo Agostini o Valentino Rossi, Mick Doohan es uno de los más grandes pilotos de la historia del motociclismo. Por ende, su opinión cuenta, y cuenta mucho. Al fin y al cabo hablamos de un pentacampeón mundial (se coronó en 1994, 1995, 1996, 1997 y 1998). Ahora el australiano ha ofrecido su valioso punto de vista acerca del próximo campeonato de MotoGP que ya comienza (10 de marzo en Qatar).

Así, la leyenda del motociclismo ha vuelto a dejar claro su preferencia en la categoría reina y, como ya hiciera en sus años pasados, ha tomado a Marc Márquez como el gran protagonista de un año donde, según sus previsiones, puede pelear por el campeonato con el resto de las Ducatis. «Ducati ha sido muy fuerte y tienen ocho motos en la parrilla, así que… tampoco puedes descartar a Marc Márquez, seguro que también será fuerte».

Una nueva oportunidad para Márquez

De este modo, tal y como hemos comprobado en estos primeros compases y pruebas antes del comienzo de MotoGP, a priori Marc Márquez podrá volver a competir por cosas importantes, aunque se trate de una apuesta cargada de riesgo en realidad, como él mismo ha admitido. Es verdad que ganar en un principio no parece ser su obsesión, si no el objetivo a largo plazo, sobre todo porque la moto de Gresini será una montura del 2023, como norma del equipo oficial.

Sin embargo, y aunque a todos rasgos ganar a la Ducati oficial será difícil, tampoco es imposible. El mejor y último ejemplo estuvo en 2023 con Jorge Martín, quien se midió hasta la última carrera con Pecco Bagnaia, y del que el español llegó a liderar el mundial en diferentes fases del campeonato. Otro ejemplo es el de Franco Morbidelli en 2020, que llegó a ser subcampeón superando a Fabio Quartararo, piloto oficial de Yamaha. Un salto de calidad que da a MotoGP una amplia variedad en cuanto a posibles ganadores, y donde Marc Márquez quiere seguir despuntando para entrar de nuevo en la historia del deporte.