martes, 28 mayo 2024 19:36

Nico Williams pone condiciones para seguir en el Athletic

El Athletic tendrá que mantenerse arriba si quiere conservar a Nico Williams, uno de sus delanteros estrella

Desde que Nico Williams despuntará como delantero en la temporada 2021-2022 no han parado de salirle novias por todas las grandes ligas europeas. Desde donde más propuestas han llegado ha sido de la Premier, liga en la que gusta mucho el perfil del jugador internacional.

Pese a todas las ofertas recibidas en Lezama, Nico Williams decidió renovar recientemente con el Athletic Club de Bilbao prolongando así su relación hasta el año 2027 y alejando a sus pretendientes, entre los que se encontraban Real Madrid y Barcelona. Su hermano Iñaki es en parte responsable en la decisión tomada.

Nico Williams
Nico Williams Pone Condiciones Para Seguir En El Athletic

Las novias de Nico Williams

Cuco Ziganda aseguraba en Relevo que «Por su progresión va a tener posibilidad de aspirar a los mejores de Europa». Tanto es así, que antes de la renovación ya habían sido tres los equipos de la Premier que se habían interesado por él.

El primero de ellos fue el Liverpool. El conjunto Red está detrás de un extremo derecho de joven y de garantías que pueda suplir a Mohamed Salah. El Aston Villa y el Wolverhampton también tienen en su radar al internacional español para mejorar la efectividad de sus delanteras. Además, Nico Williams también ha estado en los despachos de grandes clubes de La Liga como Real Madrid o FC Barcelona, aunque por motivos de diversa índole se ha ido enfriando el interés.

Mantenerse en Europa

Mantener a uno de los grandes delanteros del momento no será fácil para el Athletic pese a tener contrato hasta 2027. «El mejor consejero y guía es Iñaki, a partir de ahí es muy importante que el equipo esté aspirando a cotas altas, que esté ahí arriba», aseguraba Ziganda.

De esta manera, contar con su hermano como compañero puede ser un factor determinante a la hora de quedarse pero si el equipo no se mantiene arriba en la tabla y se clasifica para Europa cada temporada es muy probable que la marcha de Nico Williams sea una realidad.