sábado, 13 abril 2024 18:23

Iñigo Vicente tiene un recado para Las Palmas

El gran faro del Racing de Santander está en la lista de varios equipos de Primera

Iñigo Vicente es el jugador más determinante del Racing de Santander y uno de los mejores de toda la Liga Hypermotion. Es el máximo asistente de la competición con 10 pases de gol y además ha marcado 3 goles. Más allá de los números, el «Mago de Derio» deja jugadas para el recuerdo casi en cada partido y es lógico que despierte el interés de equipos de la máxima categoría del fútbol español. Las Palmas es el que más insiste.

Un Iñigo Vicente que abandonó el Athletic en busca de una oportunidad. Estaba harto de ir de cesión en cesión. En Bilbao decían que no tenía el suficiente compromiso defensivo, o que físicamente no estaba hecho para el Athletic. Sin embargo, lo que parece indiscutible ya es que por calidad, Iñigo Vicente tenía sitio de sobra, al menos, para gozar de una oportunidad en el Athletic.

Iñigo Vicente
Iñigo Vicente Posa Con La Camiseta Del Centenario

Iñigo Vicente se asienta en el Racing de Santander

El Mago de Derio, como así apodan a Iñigo Vicente, ha encontrado por fin la estabilidad que buscaba. Tras varios años dando tumbos, con cesiones tras pretemporadas frustrantes con el Athletic, el Racing de Santander le confió todo. Le dio el dorsal 10 y un sistema de juego que gira en torno a él. Sobre todo desde que llegó Jose Alberto López al banquillo.

Con JAL a los mandos, Iñigo Vicente se ha convertido en la referencia absoluta del Racing de Santander. Es uno de los mejores de la Liga Hypermotion, lo que ha hecho que en Bilbao vuelva el runrún de un posible retorno al Athletic. Las Palmas también ha presentado candidatura para su fichaje el próximo verano.

Las Palmas se lanza a por Iñigo Vicente

Sin embargo, Iñigo Vicente se ha asentado de tal forma en Santander que no quiere ni oír hablar de una salida. Recientemente ha firmado su renovación, hasta 2027, con una cláusula que se sitúa en torno a los 6 millones de euros. Pero el futbolista quiere cumplir su contrato y solo tiene un objetivo entre ceja y ceja.

El sueño del 10 es jugar en Primera División, por supuesto… pero con la camiseta del Racing de Santander. Actualmente los cántabros se sitúan en octava posición, pero a tan solo 1 punto de los puestos que dan acceso al playoff. De hecho, este sábado el Racing se enfrenta a un rival directo, el Racing de Ferrol, que aventaja a los cántabros precisamente en 1 punto.