Google Drive: el truco para buscar archivos de otras personas que no falla

-

Cuando buscamos archivos que necesitamos, tenemos acceso a una variedad de fuentes de contenido. Sin embargo, es posible que no estemos al tanto de la posibilidad de acceder al Google Drive de otras personas y, además, descargar copias de diversos tipos de contenidos.

1
El truco para buscar archivos de otras personas

google drive

Vamos a explicarte cómo puedes acceder a los archivos almacenados en los Google Drive de otras personas, lo que te permitirá encontrar una amplia variedad de contenido, como películas, libros, apuntes académicos, música y prácticamente cualquier cosa que alguien haya compartido públicamente en el almacenamiento de este gigante tecnológico.

El servicio de almacenamiento en la nube puede servir como un excelente respaldo para nuestros archivos más importantes, asegurando que tengamos una copia de seguridad que perdurará y que no estará en riesgo de desaparecer en caso de que algo le suceda a nuestro disco duro. No obstante, también es posible encontrar archivos compartidos por otras personas que puedan ser útiles para nosotros. Es importante destacar que estos archivos son aquellos que han sido compartidos públicamente, por lo que no debes preocuparte de que alguien encuentre tus fotos o documentos privados alojados en Google Drive.

Para acceder a estos archivos, solo necesitas utilizar uno de los comandos de búsqueda específicos de Google. Al utilizar el comando «site:drive.google.com XXX«, podrás encontrar archivos que estén alojados en Google Drive y que hayan sido compartidos públicamente por otros usuarios.

Tomemos como ejemplo una búsqueda que hemos realizado para verificar si uno de los libros más icónicos de la historia está disponible. Al buscar «site:drive.google.com principito», podemos encontrar varios resultados que ofrecen la obra estrella de Antoine de Saint-Exupéry. ¿Quieres acceder al libro más internacional? Introduce «site:drive.google.com quijote» y podrás disfrutar de la obra de Cervantes.

Además, es común que las personas compartan archivos de música. Al utilizar la búsqueda «site:drive.google.com michael jackson», es posible encontrar varios de los grandes éxitos del Rey del Pop, como «We are the World», «Smooth Criminal», «Beat it», e incluso archivos que presumiblemente incluyen la discografía completa.

Si pruebas con términos relacionados con el cine, es posible que encuentres alguna película o serie. Por ejemplo, al buscar «site:drive.google.com la casa de papel», obtendrás resultados completos, incluyendo carpetas enteras con una de las series españolas más exitosas en Netflix.

También puedes buscar por extensiones de archivo, como PDF, MP4, MP3, etc. Sin embargo, hay que tener en cuenta un cierto riesgo, ya que aunque Google teóricamente analiza los archivos que se suben a Google Drive para evitar contenidos maliciosos, siempre existe un pequeño riesgo al descargar archivos de fuentes desconocidas.

Es importante destacar que esta forma de encontrar archivos sirve como una lección sobre la importancia de configurar adecuadamente los permisos de visualización de tus propios archivos. Si has compartido un archivo públicamente, no será necesario que otros conozcan el enlace específico para acceder a él en la nube; simplemente necesitarán realizar una búsqueda en Google. Esto subraya la importancia de ser consciente de la configuración de privacidad al compartir archivos en línea.

Atrás