Google Drive: esto es lo que no puedes subir a tu nube

El almacenamiento de archivos en la nube es cada vez más popular entre las empresas y los usuarios privados y también puede ser una solución muy adecuada para los recién llegados. Este artículo le dará una descripción general de Google Drive.

[nextpage]

¿Qué es Google Drive en realidad?

Google Drive Esto Es Lo Que No Puedes Subir A Tu Nube

Google Drive es un almacenamiento en línea para archivos y ofrece funciones de colaboración avanzadas. Esencialmente, puede ver la aplicación como su propio disco duro (es decir, ubicación de almacenamiento) en los centros de datos seguros de Google, accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento.

[/nextpage]

[nextpage]

Otros proveedores con servicio similar

Google Drive Esto Es Lo Que No Puedes Subir A Tu Nube

También hay otros proveedores que brindan soluciones de almacenamiento en línea similares a Google Drive; es posible que hayas oído hablar de Dropbox, Box, etc. Este artículo no intentará comparar estos servicios, pero le mostrará cómo comenzar con Google Drive con éxito.

Para acceder a Google Drive, primero necesita una cuenta de Google. Las cuentas de Google se pueden configurar de forma gratuita creando una cuenta de Gmail o como empresa a través de una suscripción paga a G Suite for Business.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Google Drive o Documentos de Google?

Google Drive Esto Es Lo Que No Puedes Subir A Tu Nube

¿Has oído hablar de Google Docs y te preguntas cuál es la diferencia entre Docs y Drive? Google Docs (editor de textos), Google Sheets (editor de hojas de cálculo) y Google Slides (editor de presentaciones) son aplicaciones que permiten la colaboración en línea. Los archivos se almacenan en Google Drive. Las herramientas se pueden comparar con los programas Word, Excel y PowerPoint. Con la diferencia que las herramientas de Google son online.

[/nextpage]

[nextpage]

Suena bien, pero ¿es seguro?

Google Drive Esto Es Lo Que No Puedes Subir A Tu Nube

Sus datos se almacenan en línea. ¿Puede eso ser absolutamente cierto? Google utiliza los más altos estándares de seguridad en términos de seguridad física y ofrece un cifrado completo de los datos almacenados. Toda la experiencia de Google está dedicada a proteger sus datos.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Y qué pasa con los usuarios y la seguridad?

Google Drive Esto Es Lo Que No Puedes Subir A Tu Nube

Eso depende de cuánto esfuerzo ponga en proteger su cuenta de Google. Como muchos otros servicios en línea, Google también ofrece «verificación en dos pasos». De manera similar a las aplicaciones de banca en línea, debe ingresar un código único para iniciar sesión en su cuenta desde cualquier dispositivo.

Este paso de autenticación adicional garantiza que nadie pueda acceder a su cuenta sin este segundo código de seguridad, incluso si esa persona tiene su contraseña. La comprobación de seguridad de su cuenta de Google le ayudará a configurar la verificación en dos pasos.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué tipos de archivos puedo guardar?

¿Qué Tipos De Archivos Puedo Guardar?

Ahora sabemos qué es Google Drive y nos hemos asegurado de que nuestra cuenta de Google esté segura. ¡Así que podemos empezar a descubrir las funciones de Google Drive! Como se mencionó anteriormente, Google Drive es un sistema de almacenamiento en la nube para archivos. Básicamente, se puede almacenar cualquier tipo de archivo con un tamaño de hasta 5 Tb (!), desde archivos de texto, video e imagen hasta Photoshop y PDF.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué cuesta el servicio?

¿Qué Cuesta El Servicio?

La forma más común de usar Google Drive es con una cuenta gratuita de Gmail, que le brinda 15 GB de almacenamiento gratuito. Una vez que alcanza el límite de 15 GB, puede hacer una limpieza general o comprar espacio de almacenamiento adicional por unos pocos francos al mes.

[/nextpage]

[nextpage]

G Suite

G Suite

Otra forma popular de usar Google Drive es comprar una cuenta de G Suite para tu empresa. G Suite (anteriormente conocido como Google Apps for Work) no solo le brinda acceso a Drive, sino también a Gmail, el calendario y todas las demás aplicaciones de productividad de Google, desde CHF 5 por mes y usuario y con un volumen de almacenamiento de 30 GB. Hay otras ofertas disponibles para empresas que requieren almacenamiento ilimitado.

Ten en cuenta que los archivos creados con las aplicaciones de Google (Hojas de cálculo, Documentos, etc.) no cuentan para tu cuota de datos. Esto significa que puedes almacenar una cantidad ilimitada de archivos de Google en Drive sin preocuparte por la capacidad de almacenamiento.

[/nextpage]

[nextpage]

Usa Google Drive en tu navegador

Usa Google Drive En Tu Navegador

¿Listo? ¡Muy bien! Abre una nueva pestaña en tu navegador y ve a https://drive.google.com. Esto te lleva a la página de inicio de Google Drive. ¿Notas algo? Las carpetas están en la barra lateral izquierda y los archivos están en el área principal de la página. Un arreglo familiar para todos nosotros. Esto hace que la transición al uso de Google Drive sea perfecta.

  • Barra lateral: aquí puede ver la disposición de las carpetas y subcarpetas de forma similar a como lo hace en el Explorador de su PC o Mac.
  • Los archivos y las carpetas se enumeran en el área principal y se pueden abrir simplemente haciendo doble clic en ellos.
  • El panel de acceso rápido utiliza inteligencia artificial para sugerir archivos que quizás desee ver.
  • Busque documentos utilizando la función de búsqueda.
  • Accede a la configuración y los detalles de los archivos y cambie la vista de su lista de archivos.
  • Crea nuevos Documentos y hojas de Google, Presentaciones o una nueva carpeta. También puede hacer clic derecho para crear nuevos archivos y carpetas.

[/nextpage]

[nextpage]

Google Drive: esto es lo que no puedes subir a tu nube

Google Drive: Esto Es Lo Que No Puedes Subir A Tu Nube
  • No se pueden subir ni sincronizar archivos individuales cuyo tamaño supere los 5 TB.
  • Los usuarios de Google Drive pueden subir hasta 750 GB al día entre Mi unidad y todas las unidades compartidas.
  • Aquellos usuarios que lleguen al límite 750 GB o suban archivos que lleguen a ese límite, no podrán subir más nada hasta el día siguiente.
  • Aún así se completarán las subidas que estén en curso. 

[/nextpage]