Cómo afecta el cambio de nombre de HBO Max a tu suscripción

-

HBO Max se encuentra en un proceso de transición hacia su sucesor, MAX, el cual se espera que esté disponible en Europa durante la primavera de 2024. Aunque aún no se ha revelado la fecha exacta de lanzamiento, recientes anuncios han proporcionado información sobre ciertos aspectos, como el futuro del descuento del 50% ofrecido a los primeros usuarios de HBO Max.

La transición de HBO Max a MAX se anticipa como un cambio fluido y sin complicaciones, lo cual es una excelente noticia para aquellos interesados en mantener sus costes al mínimo en la nueva plataforma. Este proceso de transición sugiere una continuidad en términos de acceso a contenido y características, lo que debería ofrecer una experiencia de usuario sin interrupciones para los suscriptores actuales.

1
Cómo afecta el cambio de nombre de HBO Max

Cómo afecta el cambio de nombre de HBO Max (HBO)

La plataforma de streaming bajo la propiedad de Warner Bros. Discovery se encuentra en preparativos intensivos para el año 2024, que promete estar marcado por una serie de cambios significativos. Tras su debut el año pasado en Estados Unidos, fusionando los contenidos de HBO Max y Discovery+ en una sola plataforma, se espera que esta nueva oferta, denominada MAX, llegue a Europa a partir de la primavera de 2024.

La transición planificada tiene como objetivo ofrecer una experiencia fluida y sin interrupciones para los usuarios, similar al proceso que ya se vivió hace unos años cuando HBO España dio paso a HBO Max. Tomando como referencia los detalles iniciales confirmados para las regiones de América Latina y el Caribe, que serán las primeras en experimentar esta expansión internacional a partir del 27 de febrero, ya podemos vislumbrar los aspectos más destacados de la transición de HBO Max a MAX.

El cambio a MAX implicará la transferencia de cuentas de usuario, así como perfiles individuales, lo que significa que los datos importantes, como las preferencias de configuración y el historial de visualización de los suscriptores de HBO Max, se conservarán. En términos de software, la aplicación HBO Max se actualizará automáticamente a la aplicación MAX, dependiendo del dispositivo o sistema operativo utilizado. Para aquellos casos en los que la actualización automática no sea posible, se guiará a los usuarios a través del proceso de descarga de la nueva aplicación al abrir la antigua.

El catálogo de MAX promete ofrecer una amplia gama de contenido, incluyendo lo que ya se encuentra disponible en HBO, así como una selección adicional proveniente de las diversas redes y estudios asociados con Warner Bros. Discovery. Esto abarca desde HBO, Warner Bros. y DC Universe, hasta canales como Discovery, Discovery Home & Health, ID, Discovery Kids, Cartoon Network y Adult Swim. Existe una alta probabilidad de que el contenido deportivo de Eurosport también se incorpore en Europa, ofreciendo transmisiones en vivo de eventos deportivos destacados, como los Grand Slam de tenis, grandes campeonatos de ciclismo y cobertura de los Juegos Olímpicos, que están programados para realizarse en París a partir del próximo julio, y se transmitirán en vivo y bajo demanda a través de MAX.

Una de las estrategias destacadas en el lanzamiento de HBO Max en España fue la oferta de una reducción del 50% en la tarifa mensual, con la promesa de que esta rebaja sería permanente. Sorprendentemente, esta promoción se mantuvo incluso después de que el precio aumentara el año pasado, lo que significó que los suscriptores que se beneficiaron de esta oferta inicial continuaron pagando la mitad de la nueva tarifa.

Sin embargo, surgió la incertidumbre sobre si esta oferta «permanente» se mantendría cuando la plataforma dejara de existir al ser reemplazada por su sucesora. En relación con esto, los usuarios que transfieran su cuenta a MAX disfrutarán de una serie de beneficios. Por ejemplo, en América Latina, a partir del 27 de febrero, los actuales suscriptores de HBO Max en la región, ya sea directamente o a través de un socio, tendrán acceso a MAX. Estos suscriptores mantendrán las características y el precio de su plan de HBO Max actual por un período limitado después del lanzamiento de MAX, según información proporcionada por Warner Bros. Discovery. Aquellos que se suscribieron a HBO Max con la oferta del 50% de descuento mantendrán esta promoción siempre que cumplan con los términos y condiciones establecidos.

Hasta que se aclare la situación en Europa, es posible que los precios actuales de HBO Max se mantengan al principio: 9,99 euros al mes para los usuarios estándar y 4,99 euros para aquellos con el descuento inicial. Luego, es probable que este descuento del 50% se aplique a las tres tarifas disponibles en MAX: Básico con anuncios, Estándar y Premium.

A la espera de un anuncio oficial sobre la fecha exacta en que HBO MAX se convertirá exclusivamente en MAX en España, con una amplia gama de nuevos contenidos, un diseño renovado y varias mejoras esperadas, se espera que esto ocurra durante la primavera.

Atrás