Puedes ahorrarte 2.000 euros en la declaración de la Renta 2024 dependiendo de tu hipoteca

-

Recurrir a un préstamo hipotecario para financiar la compra de una vivienda es lo más habitual en nuestro país. Pagar este crédito a largo plazo en cuotas mensuales hace más llevadero sufragar un gasto que muchas economías domésticas no podrían asumir de una sola vez. Además, si se firmó la hipoteca antes de 2013, Hacienda permite ciertas deducciones que pueden hacerte ahorrar hasta 2000 euros en el abono de la Renta. Por esta razón, en este artículo te contaremos qué requisitos debes cumplir para ahorrarte un dineral en el pago de la Renta 2024.

3
Debe ser la vivienda habitual y con deducción previa

Debe ser la vivienda habitual y con deducción previa

Además del requisito temporal de haber firmado la hipoteca antes de 2013, para poder deducirnos gastos en la declaración de la Renta debemos cumplir otro par de condiciones imprescindibles:

  • La vivienda hipotecada debe ser nuestra residencia habitual durante el ejercicio fiscal correspondiente. Es decir, nuestra primera residencia.
  • En la declaración de la Renta de 2012 o anteriores ya debimos aplicarnos la deducción por nuestra hipoteca. Si no fue así, Hacienda no permite aplicarla ahora.