Usa este truco para darle una nueva vida a tu horno y que no vuelva a ser el mismo

Uno de los elementos más usados en la cocina es el horno y aunque en él solemos preparar los más deliciosos platillos salados y postres, es poca la atención que se le brinda. Por esta razón queremos hablarte de un truco que te permitirá darle una nueva vida y que, además, se extenderá a todo el hogar. Luego de poner en práctica este truco, ni tu horno ni tu hogar será lo mismo. ¡Descubre de qué se trata!

[nextpage]

Errores frecuentes que te llevan a descuidar tu horno

Usa Este Truco Para Darle Una Nueva Vida A Tu Horno Y Que No Vuelva A Ser El Mismo

Un buen horno es imprescindible en cualquier hogar, pero, ¿qué tanto cuidas este elemento vital?, ¿sabías que hay errores muy comunes que pueden deteriorarlo? 

No limpiar el horno con regularidad: Dejar que la grasa y los restos de comida se acumulen puede generar malos olores, humo e incluso afectar el funcionamiento. Se recomienda limpiarlo al menos una vez al mes, o más a menudo si se usa con frecuencia.

No dejar que el horno se enfríe completamente antes de limpiarlo: Es importante dejar que se enfríe completamente antes de limpiarlo para evitar quemaduras. También es importante usar un paño suave y no abrasivo para evitar dañar la superficie.

No reemplazar las piezas desgastadas: Con el tiempo, algunas piezas pueden desgastarse y afectar su funcionamiento. Es importante reemplazar las piezas desgastadas tan pronto como sea posible para evitar problemas mayores.

Al evitar estos errores, puedes asegurarte de que tu horno se mantenga en buen estado y funcione correctamente durante muchos años.

       [/nextpage][nextpage]

Cómo debes limpiarlo correctamente

Limpieza

Limpiar de manera correcta el horno es más sencillo de lo que imaginas, y solo debes seguir unos sencillos pasos:

  • Desconecta de la corriente eléctrica.
  • Retira las bandejas.
  • Aplica un producto de limpieza para hornos en las paredes y la puerta y sigue las instrucciones del fabricante.
  • Deja que el producto actúe durante el tiempo recomendado.
  • Limpia las paredes y la puerta con un paño húmedo.
  • Enjuaga el paño con agua limpia y vuelve a pasar por las paredes y la puerta.
  • Seca con un paño limpio.
  • Vuelve a colocar las bandejas y los estantes.

       [/nextpage][nextpage]

Hojas de laurel como aliadas para la limpieza de tu horno

Laurel

Al ser el lugar en el que se preparan diferentes tipos de alimentos, el horno, con el tiempo, va acumulando olores dentro. Por esta razón, son muchos los que recurren a dejar dentro un recipiente con bicarbonato de sodio para que absorba los olores. Ahora bien, aunque esto funciona, hay otro remedio que puedes usar.

Las hojas de laurel son el remedio perfecto para eliminar los olores del horno, pues, el laurel libera un aroma agradable que neutraliza los olores a quemado y comida. Además, sus propiedades antibacterianas ayudan a eliminar bacterias y gérmenes; y al tratarse de un remedio natural, es una alternativa económica y ecológica a los productos químicos de limpieza.

       [/nextpage][nextpage]

Cómo realizar esta limpieza que renovará tu horno y dará un aire diferente a tu hogar

Usa Este Truco Para Darle Una Nueva Vida A Tu Horno Y Que No Vuelva A Ser El Mismo

Al tratarse de un producto natural y ecológico, el laurel será una opción muy económica para dejar un rico aroma en tu horno. Para usarlo, solo deberás seguir unos pasos muy fáciles que, además, conseguirá llenar de un rico aroma todo tu hogar.

Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien la parte interna con un desengrasante para garantizar que todo esté impecable. Hecho esto, precalienta el horno a 150°C durante 10 minutos. Distribuye 3-5 hojas de laurel sobre una bandeja forrada con papel de aluminio o papel sulfurizado y déjalas dentro del horno durante 20-30 minutos. Transcurrido el tiempo, apaga y deja que se enfríe completamente, retira las hojas y limpia. Repite este proceso cada mes para mantener tu horno limpio y con un aroma agradable.

Recuerda: No uses este método si tu horno está muy sucio o con grasa quemada. En ese caso, es mejor realizar una limpieza profunda con un producto específico antes de poner en práctica el truco. Ten cuidado al manipular las hojas de laurel calientes, ya que pueden causar quemaduras.

       [/nextpage][nextpage]

Otros usos que puedes darle a tus hojas de laurel en casa

Laurel

Ya que conseguirás hojas de laurel para aromatizar tu horno y tu hogar, aprovéchalas también para múltiples cosas; si bien en YouTube consigues muchos consejos, ten en cuenta los siguientes usos y aplícalos:

Prepara un té de laurel. El té de laurel tiene varios beneficios para la salud, como aliviar la digestión, reducir la inflamación y mejorar el sueño. 

Haz una infusión de laurel para usar como tónico facial. El laurel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a aclarar la piel y reducir el acné. 

Crea un repelente natural de plagas. Las hojas de laurel pueden ayudar a repeler polillas, cucarachas y otras plagas.  

Agrega hojas de laurel a tu compost. Las hojas de laurel son una excelente fuente de nitrógeno, que es un nutriente esencial para las plantas.  

Haz un té de laurel para usar como fertilizante. El té de laurel puede ayudar a estimular el crecimiento de las plantas y prevenir enfermedades.  

       [/nextpage][nextpage]

El laurel como aliado para eliminar malos olores

Usa Este Truco Para Darle Una Nueva Vida A Tu Horno Y Que No Vuelva A Ser El Mismo

El laurel, esa especia aromática que realza nuestros platos, esconde un superpoder: combatir los malos olores de forma natural y eficaz. Su aroma fresco y ligeramente picante neutraliza las moléculas causantes de olores desagradables, dejando un ambiente limpio y perfumado.

¿Por qué el laurel funciona tan bien? El laurel contiene aceites esenciales como el eucaliptol, cineol y eugenol, que liberan un aroma intenso al entrar en contacto con el aire, el calor o el agua. Además, tiene la capacidad de absorber y retener las moléculas de olor, eliminándolas del ambiente. Lo mejor es que lo puedes utilizar en diferentes formatos (hojas secas, infusiones, aceites esenciales) y en distintos espacios.

       [/nextpage][nextpage]

Otros trucos para tu horno que tu casa también agradecerá

Cítricos

Así como las hojas de laurel inundarán de un delicioso aroma tu horno y tu hogar, lo mismo puedes lograr con otro elemento que brinda un aroma fantástico, y este no es otro que las cáscaras de los cítricos. 

Puedes poner en práctica el mismo truco, pero con hojas de lima, naranja, limón o pomelo y obtener como resultado un aroma delicioso en tu cocina y en todos tus espacios. Verás como aplicando estos sencillos trucos, conseguirás un resultado asombroso.

  [/nextpage]