El risotto de setas casero que envidian los chefs: una delicia italiana para chuparse los dedos

-

El risotto de setas es un plato exquisito y reconfortante que se ha ganado un lugar destacado en la gastronomía italiana y en las cocinas de todo el mundo. Cocineros de renombre, como Karlos Arguiñano, han hecho su propia propuesta de risotto de setas, pero la receta que te dejamos en este artículo es francamente insuperable. Su cremosidad, sabor profundo y la versatilidad para combinarlo con una amplia gama de ingredientes hacen que sea una opción popular tanto para una comida cotidiana como para una ocasión especial. ¡Acompáñanos!

1
Orígenes e historia del risotto

El risotto tiene sus raíces en el norte de Italia, especialmente en la región de Lombardía y Piamonte, donde el arroz cultivado en la zona proporcionó la base para este delicioso plato. Se dice que la técnica de cocinar arroz en caldo caliente se remonta a la época romana, pero el risotto en su forma más reconocible se desarrolló durante el Renacimiento en el norte de Italia.

El arroz arbóreo o carnaroli, con su capacidad de absorber líquido y liberar almidón, es la variedad de arroz preferida para hacer risotto debido a su textura cremosa y suave. Los italianos han perfeccionado la técnica de agregar caldo poco a poco al arroz, revolviendo constantemente para liberar el almidón y crear esa consistencia sedosa característica del risotto.

Atrás