El frutero de Valdeavero (Madrid), juzgado de nuevo por otro caso de corrupción de menores

Cristóbal L.C., alias ‘El Toba’, será juzgado este martes de nuevo en la Audiencia Provincial de Madrid por la presunta comisión de un delito de abuso sexual y corrupción de menores, hechos ocurridos en julio de 2020 por los que afronta una pena de siete años de cárcel.

‘El Toba’, como se le conoce en Valdeavero, regentaba una frutería en la plaza de la localidad. Hace unos meses, se le impuso una primera condena a 19 años de cárcel por violar a un chico de 15 años en su propio domicilio en agosto de 2022. El juicio se celebró el pasado 29 de septiembre en la Audiencia Provincial de Madrid.

En otro de los procesos penales en los que está investigado se enfrenta a una petición fiscal de 98 años de prisión por abusos sexuales a más de una decena de niños.

En este caso, pendiente de juicio, los abusos se cometían en la frutería que regentaba el acusado o en su domicilio. Las víctimas, diez menores de entre 3 y 13 años, eran amigos de uno de sus hijos e hijos de su entorno.

Los hechos objeto del procedimiento que se juzga este martes se produjeron el 24 de julio de 2020 cuando el encausado a través de la aplicación móvil WhatsApp se puso en contacto con un menor de 15 años.

Tras haber entablado conversaciones con el menor procedió a ofrecerle la cantidad de 100 euros para mantener relaciones sexuales, solicitándole que le enviará foto de sus zonas genitales, así como el mismo le envió una foto de su zona genital.

El fiscal califica los hechos como constitutivos de un delito de Abuso Sexual a menor de 16 años y de un delito de corrupción de menores y un delito de exhibicionismo y provocación sexual. En concepto de responsabilidad civil el encausado deberá abonar la cantidad de 2100 euros por los daños morales causados de los hechos narrados.

Desde que quedó en libertad provisional, los vecinos de Valdeavero han secundado varias protestas para reclamar a la Justicia su ingreso en la cárcel por temor a que se acercara de nuevo a los niños.

‘El Toba’ ingresó a finales del mes de octubre en la prisión de Soto del Real tras ser condenado. La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ordenó que entrara en la cárcel por apreciar posible riesgo de fuga.