miércoles, 22 mayo 2024 16:34

El Atlético de Madrid conquista el XXVII Torneo Internacional LaLiga FC Futures con un golazo en el descuento

Triunfo colchonero por 1-2 en la final ante el Real Madrid.

El Atlético de Madrid conquistó este viernes el título del XXVII Torneo Internacional LaLiga FC Futures, evento de categoría sub-12 disputado durante tres días en Maspalomas (Gran Canaria) y en cuya final los colchoneros vencieron por 1-2 al Real Madrid, gracias a un golazo de Marco Camarero en el tiempo de descuento.

Para llegar a esa instancia, el Real Madrid había logrado su billete con un 4-0 frente al Rayo Vallecano, merced a una otra actuación estelar de Alberto Ruiz. Tres dianas suyas, la primero de ellas de penalti, permitieron al equipo merengue batir a la gran revelación del torneo. Otro gol de Mikel completó el triunfo blanco ante los de Vallecas.

En la segunda semifinal, el Atlético sufrió para superar al Betis. Los rojiblancos comenzaron mejor por el acierto de su delantero Adrián y luego Hugo García puso el 3-0, pero el conjunto verdiblanco apretó y recortó distancias. Tuvo el Betis ocasiones para acercarse más, pero dos grandes paradas del portero Joan Gómez aseguraron la clasificación del Atleti.

Ya en la final, el Real Madrid asedió desde el inicio el arco rival y mantuvo su ritmo durante la primera mitad, pero los rojiblancos se defendieron con contundencia y el partido llegó sin goles al descanso. Tras la reanudación siguió esa tónica hasta que Hugo García, en un rápido contragolpe, adelantó al Atleti con un fuerte disparo ajustado al poste.

Los merengues aún tenían tiempo para reaccionar y así lo hicieron. Guiados una vez más por Alberto Ruiz, empataron pronto con un gol suyo, que luego le sirvió para ser el máximo goleador del torneo y también para ser elegido como el mejor jugador en esta cita de Maspalomas.

Sin embargo, cuando parecía que el encuentro iba a terminar con empate, un arreón del Atleti culminó en un latigazo de Camarero desde fuera del área y que amarró el triunfo a los rojiblancos, significando su cuarto título en el palmarés histórico de este certamen.