Especial 20 Aniversario

Pisto de Manchego: Aprende a preparar este clásico de otoño y te contaremos con qué lo puedes acompañar

-

Si quieres disfrutar de uno de los platos más emblemáticos de Castilla la Mancha y Extremadura, tienes que preparar este pisto de manchego. Tratándose de un plato de aprovechamiento y de origen humilde, esta mezcla de verduras y legumbres de temporada, resulta económica, saciante y saludable. 

Existen otras variantes, como el Pisto Riojano, Pisto Andaluz y el Pisto de Navarra, que, aunque tengan el mismo nombre, presentan algunas diferencias. No existe una receta única para preparar este platillo y en buena medida se saca partido a las verduras del momento, así que apunta esta receta y descubre su riquísimo sabor. 

7
Te contaremos con que lo puedes acompañar

receta

El Pisto Manchego, debido a su versatilidad, puede ser servido con carne de tu elección; como por ejemplo con salchichas a la plancha, pollo asado o chuletas de cerdo. También se puede combinar con pescado a la plancha, como el bacalao, que es una opción muy popular para servir con pisto de manchego. La merluza es otro pescado que se puede combinar con el pisto manchego, o la dorada, que debido a su sabor suave se puede complementar muy bien.

Sin embargo, la manera más tradicional de servir el Pisto de Manchego es colocando uno o dos huevos fritos sobre la preparación y al momento de degustar se produce una mezcla de sabores y textura única.