Si quieres disfrutar de uno de los platos más emblemáticos de Castilla la Mancha y Extremadura, tienes que preparar este pisto de manchego. Tratándose de un plato de aprovechamiento y de origen humilde, esta mezcla de verduras y legumbres de temporada, resulta económica, saciante y saludable.
Existen otras variantes, como el Pisto Riojano, Pisto Andaluz y el Pisto de Navarra, que, aunque tengan el mismo nombre, presentan algunas diferencias. No existe una receta única para preparar este platillo y en buena medida se saca partido a las verduras del momento, así que apunta esta receta y descubre su riquísimo sabor.
6¿Cómo se sirve el Pisto de Manchego?

Este plato tradicional es muy versátil a la hora de ser servido, ya que por su sabor es ideal para acompañar arroz blanco, pan o incluso como relleno de empanadillas y tartaletas. Algunas personas suelen servirlo con un huevo frito encima o con trozos de jamón serrano.
Debido a su sabor puedes combinarlo y servirlo con cualquier ingrediente de sabor neutro y de seguro causará sensación entre tus invitados, bien si lo sirves como entrante o para acompañar algún otro plato.