Si quieres disfrutar de uno de los platos más emblemáticos de Castilla la Mancha y Extremadura, tienes que preparar este pisto de manchego. Tratándose de un plato de aprovechamiento y de origen humilde, esta mezcla de verduras y legumbres de temporada, resulta económica, saciante y saludable.
Existen otras variantes, como el Pisto Riojano, Pisto Andaluz y el Pisto de Navarra, que, aunque tengan el mismo nombre, presentan algunas diferencias. No existe una receta única para preparar este platillo y en buena medida se saca partido a las verduras del momento, así que apunta esta receta y descubre su riquísimo sabor.
4Paso a paso en la preparación de este plato típico
Coloca una cazuela a fuego suave y agrega una cantidad generosa de aceite de oliva. Una vez este caliente el aceite, añade el ajo troceado y cebolla picada finamente para pochar; deja cocinar por unos 15 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo añade los pimientos picados y cocina por 15 minutos más. Transcurridos los 15 minutos, incorpora el tomate triturado y el calabacín picado. Sazona con un poco de sal y pimienta negra recién molida al gusto, coloca la tapa y deja cocinar por espacio de una hora.