Lexus acerca el arte a Madrid con su nuevo modelo LBX

Lexus desde este jueves hasta el sábado 28 de octubre celebra el lanzamiento del nuevo modelo LBX en Madrid, más concretamente en Plaza de Colón. Un evento con entrada gratuita que sorprenderá a todos los ciudadanos y que previamente ya se ha realizado tanto en Milán como en Londres. Una presentación del Nuevo Lexus híbrido LBX, el coche más pequeño de la marca hasta la fecha, que pone fin a la tradicional jerarquía del lujo y que cambia las reglas del juego para la marca en Europa.

Unos contenedores marítimos de color rosa que adornan y transforman el paisaje urbano de la capital española mediante el uso de estos contenedores como espacios de exposición, proporcionando a los talentos la oportunidad de mostrar su creatividad en un entorno un poco convencional. Como bien explica Aurelio García, director de marketing de Lexus España, «Nosotros hemos empezado una nueva era. Esta noche hemos desvelado las líneas de diseño de nuestros coches del futuro y el futuro de Lexus».

El futuro de Lexus pasa por coches eléctricos muy comprometidos con la sostenibilidad, que a día de hoy no cesa en la suma de adeptos. En esta nueva era la marca ha empezado a trabajar con un centro de diseño que está en Japón, donde se están diseñando todos estos conceptos y el futuro de la marca y de todos los modelos que irán llegando.

PLAZA COLÓN SE CONVIERTE EN UN ESPACIO INMERSIVO

Un evento que contará con diversos artistas de reconocido prestigio, como el arquitecto e interiorista Fabián Ñíguez. También estará presente la muralista Lidia Cao y el famoso DJ Wally Lopez, quien realizará la grabación en directo de su programa en Onda Madrid. Los visitantes podrán apreciar la forma en que el diseño de cada contenedor integrado en la plaza creará una experiencia estética y conceptualmente coherente sobre un tema común, la sostenibilidad.

Mar Pieltain, directora de Lexus España, «La verdad es que venimos a presentar un poco nuestro nuevo miembro de la familia que es el LBX y acercar un poco el arte al público en general». Una apuesta arriesgada y con mucho trabajo detrás.

Desde Lexus, como bien explica Mar con esta presentación, «Queremos presentar nuestros valores y nuestra marca. Y es que como siempre decimos, no somos una marca solo de automoción, es una marca de estilo de vida. Llevamos mucho tiempo trabajando con el arte y apoyar a estos artistas jóvenes».

EL ARTE SIEMPRE HA SIDO IMPORTANTE PARA LEXUS

«En Lexus trabajamos desde el punto de vista de diseño y de los pilares, desde hace muchos años en convertirnos en una marca de estilo de vida», apunta García. El 50% de las actividades que desarrolla la marca no tienen que ver con coches, prueba de ello es el evento que tiene lugar en estas fechas en la Plaza de Colón, de Madrid.

Todo el posicionamiento lifestyle de la firma lo reflejan en la sostenibilidad, el arte, el diseño, la gastronomía y los deportes.«Nosotros trabajamos el arte y el diseño porque compartimos mucho sus valores. Además, todo el posicionamiento de sostenibilidad es cien por cien arte y diseño, y nosotros lo resumimos en varios elementos. El primero de ellos es que el arte tiene que ver mucho con la artesanía al detalle como cuidamos nosotros la marca, tiene que ver con los materiales y que el arte es atemporal», indica el director de marketing de Lexus España.

«CONVERTIMOS COCHES EN OBRAS DE ARTE»

Director de Marketing de Lexus España, Aurelio García

En el evento de la presentación de LBX, el arte vuelve a conquistar las calles, más concretamente la Plaza Colón de Madrid, haciendo que el arte este más cerca de los ciudadanos. La iniciativa de una exposición de arte para los clientes sin ningún tipo de coste, siendo gratuita para todos los usuarios. En colaboración con una Asociación Cultural que es ADN Forum que tiene como fin el desarrollo del arte y el diseño, y junto con Lexus han creado este espacio.

«Hemos creado esta exposición bajo dos lemas que tienen que ver con el lanzamiento futuro del LBX. A nivel constructivo, este coche tiene dos lemas a nivel de diseño y de ingeniería, que son ‘Unexpected’ y ‘Everyday Extraordinary’. Cuando nosotros empezamos a trabajar en este evento mundial de LBX queríamos convertir este espacio de Madrid como algo extraordinario e inesperado», hace hincapié García.

Img 6248

Una exposición en contenedores de barco era la solución perfecta para reflejar el adn del propio modelo LBX. Desde Lexus han trabajado con diferentes artistas y diseñadores de distintas disciplinas, como Fabián Ñíguez que es arquitecto y decorador; Lidia Cao, muralista y que para la ocasión ha diseñado un mural de 60 metros cuadrados; Maxi Gilbert, diseñador de iluminación; entre otros.

«En el fondo nosotros lo que hemos querido hacer con toda esta exposición ha sido acercar el arte y el diseño a todos los ciudadanos, porque estamos convencidos como marca que el arte es una pieza clave en la cultura. Un país que apuesta por la cultura es un país que va a tener muchisimas más oportunidades y que le va a ir mejor», añade Aurelio.