Carlos Alcaraz se va a los toros y sus seguidores arremeten contra él

Tras la derrota de Carlos Alcaraz en semifinales del US Open ante Daniil Medvédev y no poder revalidar el título, el tenista de El Palmar se encuentra en España disfrutando de unas vacaciones en Murcia, su tierra natal.

Lo hace mientras sigue trabajando para volver a convertirse en el número 1 del mundo, un puesto que le ‘robó’ Novak Djokovic, el vigente campeón.

El joven se dejó ver el lunes por la tarde en la Plaza de Toros de Murcia, en el marco de la feria de septiembre, para disfrutar de un cartel de lujo: Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Junto a él se encontraban el torero murciano Pepín Liria y al exjugador y entrenador de la Selección española José Antonio Camacho.

La foto de Carlos Alcaraz en una corrida de toros no ha gustado a todo el mundo

El joven jugador de El Palmar, eliminado por el ruso Daniil Medvedev en las semifinales del Abierto de Estados Unidos y que ahora ocupa el segundo puesto en la ATP al haber cedido el liderato de la clasificación mundial ante el serbio Novak Djokovic, necesita parar para luego volver con fuerza en un tramo final de la temporada en la que aún tiene por delante grandes retos con la Copa de Maestros asomando en el horizonte.

Seguidamente de ello, Carlos Alcaraz acudió a una corrida de toros de la feria de Murcia acompañado de Pepín Liria y el exseleccionador José Antonio Camacho, con quienes posó en la plaza.

Carlos Alcaraz Toros Murcia

El cartel del festejo estaba protagonizado por José María Manzanares, Sebastián Castella y Alejandro Talavante, y Alcaraz disfrutó del espectáculo desde el callejón.

El tenista posó en una corrida de toros en Murcia con Liria y Camacho

Ahora, muchas de las fotos que le han sacado en este evento circulan ya por las redes sociales, generando una gran controversia.

Son muchas las personas que ya han visto las fotos del tenista en la plaza de toros y que las han criticado abiertamente a través de Twitter, donde decenas de tuiteros han querido dar su opinión sobre la presencia de Alcaraz en los toros.

Tras hacerse públicas las fotos, no han faltado los comentarios de antitaurinos molestos. «Todos tenemos defectos. Alcaraz, por desgracia, también»; «Buenos días a todos menos a Carlos Alcaraz», dicen algunos de sus críticos.

Sin embargo, también hay quienes celebran que el tenista disfrute de la fiesta taurina sin complejos: «Alcaraz pertenece a una generación de chavales que llevan desde niños escuchando que ir a los toros está mal y es propio de salvajes. Como ser rebelde es parte de la juventud de cualquiera, él se rebela ante los inquisidores y se planta en el callejón en Murcia«, escribe otro usuario.

Las críticas son muchas, pero también celebran que el tenista acuda a los toros «sin complejos»

Entre las reacciones a ese mensaje está la de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal, que ha publicado un breve pero contundente mensaje: «Las pelotas de tenis no sufren, los toros, sí».

Pese a las numerosas críticas, también hay quien aplaude el gesto del tenista. Por ejemplo, un usuario apunta: «Alcaraz pertenece a una generación de chavales que llevan desde niños escuchando que ir a los toros está mal y es propio de salvajes«.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien renunció a disputar la Copa Davis con España en Valencia, reaparecerá en Pekín en un torneo cuyo inicio está fijado para el día 28. Posteriormente, participará en Shanghai del 4 al 15 de octubre, y, ya de vuelta a Europa, competirá en el ATP 500 de Basilea, en el Masters 1.000 de París-Bercy y en las Nitto ATP Finals de Turín.