Estos son los 10 jardines botánicos más impresionantes de Europa

Los jardines botánicos siempre forman parte de un buen plan de fin de semana y Europa tiene mucho que ofrecer en este sentido, es un continente donde las grandes monarquías disfrutaban y siguen disfrutando de los jardines en sus palacios, muchos de los cuales se mantienen abiertos al público, ya que representan grandes atractivos turísticos. A continuación te contamos cuales son los jardines botánicos más impresionantes de Europa.

Jardín Botánico Ártico – Alpino Tromso en Noruega

Jardín Botánico Ártico - Alpino Tromso En Noruega

El Jardín Botánico Ártico – Alpino de Tromso, Noruega, abrió sus puertas por primera vez al público en el año 1994, es considerado el jardín más septentrional del mundo debido a su ubicación estratégica, esto hace que abra sus puertas sólo de mayo a octubre por las condiciones climáticas extremas y ofrece entradas gratuitas.

El jardín se encuentra ubicado en una ciudad perteneciente al municipio de Troms y Finnmark, una de las ciudades más importantes de Noruega, y se encuentra bajo la administración de la Universidad de Tromso, el jardín abrió sus puertas con 5.000 especies de plantas endémicas de las montañas árticas, entre ellas la amplia variedad del género prímula, rododendros y plantas de África, Oriente Medio y América.