domingo, 26 mayo 2024 2:30

LALIGA generó 2.000 millones y alcanzó 12,1 millones de beneficios durante la pasada temporada

La Comisión Delegada de LALIGA ha aprobado su balance de la última temporada de fútbol, en la que alcanzó una cifra de negocio de casi 2.000 millones de euros y en la que obtuvo 12,1 millones de euros de beneficios.

Según informó en un comunicado, LALIGA ha cosechado en la temporada 22/23 en sus cuentas anuales consolidadas un incremento de sus fondos propios, caja, ingresos por la comercialización de derechos audiovisuales y gestión comercial, de acuerdo con las cuentas anuales consolidadas aprobadas por unanimidad en la Comisión Delegada de LALIGA y en el Consejo de Administración de LALIGA Group International, las cuales serán elevadas próximamente para aprobación final en la Asamblea General de LALIGA.

Las cifras que muestran las cuentas anuales consolidadas de LALIGA a nivel económico y de gestión han alcanzado los 12,1 millones de euros de beneficios y unos fondos propios de 59,1 millones.

LALIGA explicó que las cuentas del Grupo LALIGA se refieren a toda la actividad del Grupo y sus sociedades dependientes. Es decir, incluye las actividades comerciales de las filiales nacionales e internacionales de LALIGA y sus diferentes líneas de actividad como LALIGA Business School, LALIGA Academy, el proyecto Legends, la actividad de licencias y patrocinios y la actividad de desarrollo tecnológico.

Durante la temporada 22/23, el importe neto de la cifra de negocio del Grupo LALIGA ascendió a casi 2.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 55,3 millones con respecto a la temporada anterior.

A nivel comercial, cabe destacar que la actividad de patrocinios y licencias dentro del Grupo consolidado LALIGA en su totalidad ha facturado un total de 150,2 millones de euros, presentando un incremento de 18,5 millones respecto al ejercicio anterior, gracias a la obtención de nuevos patrocinadores en nuevos sectores y territorios, lo que consolida la estrategia de crecimiento marcada años atrás, especialmente en el ámbito internacional.

Con respecto a los derechos audiovisuales, el Grupo consolidado de LALIGA cierra la temporada 22/23 con una facturación total de 1.827 millones de euros y de nuevo manifiesta un crecimiento de 38,8 millones. Además, destacó sobre estas cifras que siempre aplica «el criterio de repartir el máximo dinero posible entre sus asociados».