Gilead lanza el programa de becas internacional, ALL4LIVER, para contribuir a alcanzar la eliminacion de las hepatitis virales en el año 2030

Gilead Sciences anunció este viernes el lanzamiento del programa de becas, ALL4LIVER 2023, que bajo el lema ‘Diagnosticar. Derivar. Priorizar’, se ha diseñado para apoyar proyectos innovadores que impulsen el diagnóstico, mejoren la vinculación al cuidado médico y ayuden a priorizar el abordaje de las hepatitis virales en la agenda de salud pública.

ALL4LIVER apoyará iniciativas en todo el mundo (excluyendo Estados Unidos) contra la hepatitis C, la hepatitis B o la hepatitis D.

Las organizaciones pueden enviar las solicitudes de financiación de forma online a través del portal de subvenciones de Gilead antes del 30 de septiembre de 2023. Las solicitudes serán revisadas por un comité de expertos internacional e independiente, en el área de las hepatitis virales (excluyendo los Estados Unidos). Los miembros del comité de revisión son reconocidos por su experiencia en investigación de las hepatitis virales, en salud pública o en la defensa de los pacientes.

En 2016, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el objetivo de eliminar las hepatitis virales, como una amenaza en materia de salud pública, para el año 2030. A solo siete años para alcanzar este objetivo, se necesita urgentemente un enfoque global desde todos los ámbitos relacionados con las hepatitis virales.

Durante más de dos décadas, Gilead señaló que ha trabajado para mejorar las vidas de las personas con hepatitis virales y sigue centrada en ayudar a lograr su eliminación a través de las organizaciones comunitarias.

Para ello, añadió, apoya programas innovadores que abordan las necesidades no cubiertas de las personas afectadas por las hepatitis virales en todo el mundo.

«La interrupción causada por la pandemia de covid-19 ha sido profunda», manifestó Danjuma Kamlen Adda, presidente de la Alianza Mundial contra la Hepatitis. «Ahora más que nunca, el apoyo con iniciativas como las becas ALL4LIVER de Gilead es vital para garantizar que la hepatitis viral continúe recibiendo la debida atención y continuemos desarrollando estrategias innovadoras en la lucha para eliminar la hepatitis viral».

«La expansión del programa de becas de Gilead, ALL4LIVER 2023, refleja nuestro compromiso de abordar el desafío global urgente de la hepatitis viral y crear un futuro más saludable para todas las personas que viven con enfermedad hepática. Al empoderar a las organizaciones comunitarias, nuestro objetivo es avanzar en la salud del hígado y ayudar a que la eliminación de la hepatitis viral para 2030 sea una realidad«, declaró Alex Kalomparis, vicepresidente sénior de Public Affairs de Gilead Sciences.

Las becas ALL4LIVER se lanzaron en 2021 inicialmente para la región de Asia-Pacífico y ha otorgado más de 1 millón de dólares en fondos para apoyar iniciativas que mejoran la educación sobre la hepatitis viral, con un enfoque en el VHB crónico en esa región. Gilead ha ampliado ALL4LIVER, a nivel mundial, para proporcionar apoyo a iniciativas en Europa, África, América del Sur, Asia y Colombia y América del Norte (excluyendo Estados Unidos).