500 euros por recuperar un móvil con las últimas fotografías con su madre: la petición viral de una joven

Esta semana se ha hecho  viral un mensaje de una joven vizcaína que perdió su móvil y ofrecía una recompensa de 500 euros por él, solo porque según lo comentado por la propia joven; “contenía los últimos audios de mi madre y fotos con ella, antes de morir, por favor os lo suplico doy 500 euros”.

La buena noticia es que horas más tarde la joven informaba que había localizado el móvil en un edificio de la ciudad, Bilbao, y a pesar de la ayuda que le ofreció una vecina del lugar no pudo hacer mucho, “He obtenido una ubicación de mi móvil a las 13.05 en Bilbao y ahora ha desaparecido y ya no sale más y la Policía no me ha hecho ni caso, no sé qué más hacer si ir hasta allí yo sola sin tener teléfono o qué”.

La joven decidió acercarse al lugar y con la ayuda de una vecina ha dejado unos papeles en el portal del edificio con la esperanza de que alguien se conmueva y devuelva el móvil, “Como última opción he puesto estos papeles en el portal. No va a servir pero es lo único que podía hacer sin salir yo posiblemente herida / aterrada”.

Este último comentario lo ha hecho, en respuesta a uno de los cientos de respuestas que ha recibido a su solicitud donde le explicaban la situación del edificio donde ubicó el móvil en la actualidad “Dice que aquí ha entrado vivir gente muy chunga y me ha señalado para muy detrás, justo donde me indica el móvil. Está claro que es ahí, sino sería mucha casualidad”.

El tuit de la joven vizcaína ante la pérdida del móvil con los últimos recurados de su madre donde ofrece la recompensa de 500 euros

Pero lo cierto es que la joven recibió infinidad de mensajes de apoyo ante lo que estaba viviendo, pero también alguno que otro comentario bastante fuera de lugar por lo que al parecer se vio obligada a colocar este mensaje “No sabéis el daño que hacéis. Soy una chica que perdió hace un año a su madre, estoy destruida y desesperada, he venido aquí a pedir ayuda. Soy yo la que ayer lloraba por las calles, la que lloraba sola en el metro deseando que fuese una pesadilla”.

Algunos de los mensajes no tan positivos que recibió la joven “Con esos 500 euros mejor ve a terapia para que superes el duelo y no te desesperes tanto por unos audios y fotos”, “Copia de seguridad? Mucho móvil y no saber usarlo. La próxima vez, uno de tapita”, “Hola, soy imitador de voces y tengo bastante talento. Pues venga tía, que por 200 euros te imito la voz de tu madre y grabamos audios nuevos”.

Lo cierto es que la noticia se ha hecho viral en pocas horas, solo entre los días 15 y 16 de julio ya el tuit de la joven había acumulado casi 7 millones de visualizaciones, sin mencionar la cantidad de personas que se han unido la buscando publicando en sus redes el mensaje de la joven.

Todo esto ocurrió en las fiestas de Santurtzi en Bilbao, donde después de hacerse viral esta noticia, muchos usuarios de las redes sociales de la región aprovecharon para denunciar el robo de dispositivos electrónicos, esperemos que la ola de robos llegue a su fin con este caso.

Ojalá que en este caso las redes sociales tengan el efecto deseado y la joven vizcaína pueda recuperar sino el móvil, como mínimo los últimos recuerdos de su madre, y por supuesto no podemos dejar de comentar la receptividad que ha tenido el mensaje de la joven, la gran manifestación de apoyo por parte de otros usuarios representan el sentir de la mayoría, ya que han sido muy pocos los mensajes “negativos” que recibió.

Sólo nos queda esperar que haya suerte y que pronto la joven pueda anunciar en sus redes sociales que ha logrado recuperar esas fotografías de su madre que tanto añora y valora, esperemos que ante difusión las personas que han encontrado “accidentalmente” el móvil recapaciten y devuelvan el dispositivo a su dueña o que en el mejor de los casos, la compañía telefónica pueda de alguna manera acceder a la información que tanto valor tiene para esta joven.

Y esperamos además hacernos eco del llamado de la joven y que las personas que sepan el paradero del dispositivo recapaciten y lo devuelvan a su dueña, más que todo por el valor sentimental del mismo.