Guerreros de la basura: los míticos muñecos que recordarás si naciste en los 80

¿Quién no recuerda a los Guerreros de la basura? Las década de los ochenta y noventa fueron unas de las más productivas y retorcidas en cuanto a producción de juguetes, y hoy se entiende perfectamente, porque en esa época no se contaba con los dispositivos electrónicos que poseen actualmente los más jóvenes para entretenerse, eso abrió las puertas de la imaginación de los creadores de grandes empresas de juguetes.

Fue la época en la que empezaron a aparecer juguetes encantadores como los Magic Diaper Babies, esos tiernos muñecos con forma de bebé que al meterlos en agua el pañal cambiaba de color indicando el género del bebe y tan retorcidos como los Guerreros de basura, una colección de figuras que fueron diseñadas la compañía Galoob, los mismos responsables de la creación de Micro Machines.

A continuación te contamos todo sobre los míticos Guerreros de la basura para que puedas recordar esos mágicos momentos que viviste junto a ellos en la década de los ochenta.

Los Guerreros de la basura

Los Guerreros De La Basura

Si creciste durante la década de los ochenta y noventa seguro debes recordar los Guerreros de la basura, una colección que revolucionó la vida de más de uno, al punto de que todavía se emoción al escuchar su nombre.

Se trata de una colección de figuras que se distribuían en unas pequeñas bolsas que simulaban una bolsa de basura biodegradable además, y que cuando entraban en contacto con el agua caliente se disolvían, en el interior se podía encontrar una especie de pastilla efervescente que cuando se activaba dejaba la figura  de un pequeño guerrero.