Los Guerreros de la Basura y otros muñecos olvidados de los 80 y 90

-

Los muñecos es una de las muchas cosas que se están perdiendo con el paso de los años y la llegada de la tecnología, las redes sociales, los videojuegos, los servicios de vídeo a través de streaming, etc. ¿Os acordáis de lo que molaban las Tortugas Ninja y sus modelos de plástico? Seguro que sí… al igual que sucede con otros cachivaches de nuestra infancia como las mochilas, los estuches y demás objetos.

Pero regresando al tema de los muñecos, en este reportaje hemos querido centrarnos en dichos juguetes que nos alegraban las tardes a muchos de nosotros. ¿Cuáles eran tus favoritos? ¿Cuáles eran los más caros que tuviste? En este reportaje seleccionamos algunos de los más famosos, como los Guerreros de la Basura.

1
Los muñecos de Caballeros del Zodíaco

Si hubo una serie anime (animación japonesa) anterior a Dragon Ball que arrasó en nuestro territorio (y en otros muchos puntos del planeta), esa fue la de Caballeros del Zodíaco.

Y dado su éxito, estaba cantado que dichos personajes iban a ser trasladados a juguetes en forma de muñecos de acción, algo que llevó a cabo Bandai. Unos muñecos que en su año de lanzamiento, se convirtieron en uno de los juguetes de moda y en la campaña de Navidad eran imposibles de encontrar, pagándose auténticas fortunas por ellos.

Atrás