Pedrerol sigue en la diana: otros dos patrocinadores no seguirá en “El Chiringuito”

-

El programa deportivo «El Chiringuito» de Josep Pedrerol se ha visto envuelto en controversias recientes debido a las declaraciones y malos entendidos ocurrido en emisiones del programa con relación al racismo del que ha sido víctima el jugador Vinicius Jr. Como resultado, dos patrocinadores han decidido no seguir apoyando el programa, uniéndose a otros que ya han retirado su publicidad.

La situación ha generado un debate en las redes sociales y en los medios de comunicación sobre la libertad de expresión y los límites del discurso en los medios de comunicación, especialmente en el ámbito deportivo.

2
Lo que han declarado los patrocinantes que se retiran de “El Chiringuito”

“En Brico Dépot tenemos tolerancia cero con cualquier manifestación de racismo y discriminación. Con efecto inmediato, cancelamos nuestra colaboración económica con el programa”, así publicaba esta cadena de tiendas dedicadas al sector del bricolaje en sus cuentas de las redes sociales, como justificación a su retiro como patrocinante de “El Chiringuito”.

Por su parte, Yoigo, decidió suspender el acuerdo de patrocinio que tiene con “El Chiringuito”, según ha sido declarado por el consejero delegado del grupo MásMóvil, Meinrad Spenger, quien no dudó en declarar: “Nuestros empleados son de 34 nacionalidades y nuestros clientes de más de 100. Obviamente no apoyamos racismo en ninguna de sus formas”, por medio de un tuit.