Madrid encabeza la lista: estos son los barrios más ricos y pobres de España

-

Diez de los quince barrios más ricos de España se encuentran en Madrid, de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuatro barrios se encuentran en Barcelona y solo se encuentra en Vitoria. Y los barrios más pobres de España se encuentran en Sevilla, seis para ser exactos, tres en Córdoba, dos en Alicante, dos en Madrid, uno en Málaga y otro en Murcia.

Y es que el INE ha público recientemente un documento en el que se exponen los principales indicadores urbanos, se trata de un estudio en el que se recogen las estadísticas relacionadas con la calidad de vida de las diferentes regiones de España, municipios y barrios principalmente.

A continuación te contamos los nombres de esos barrios muy ricos y muy pobres de España.

1
Los barrios más ricos de España

Los barrios más ricos de España

En Madrid, diez de los quince barrios más ricos de España; El Viso, Recoletos, Castellana, Piovera, Nueva España, Almagro, Aravaca – El Plantío – Valdemarín, Palomas, Niño Jesús – Los Jerónimos e Hispanoamérica. Según el mismo informe, los barrios más ricos de Barcelona son, Les Tres Torres, Pedralbes y Sant Gevasi – La Bonanova, y por último el barrio de Vitoria más rico de España, es Armentía.

Atrás