Mejores películas míticas de los 90 para ver en Netflix

-

Los 90 fueron una época dorada para el cine, donde surgieron algunas de las películas más icónicas y memorables de la historia. Y aunque han pasado más de tres décadas desde entonces, muchas de estas películas siguen siendo queridas y veneradas por su capacidad para capturar la esencia de una época.

Si eres un amante del cine y estás buscando algunas películas clásicas para ver en Netflix, estás de suerte. Con una amplia selección de películas de los 90 disponibles en la plataforma, desde comedias románticas hasta películas de acción y ciencia ficción, hay algo para todos los gustos. En esta guía, exploraremos algunas de las mejores películas míticas de los 90 que puedes ver en Netflix hoy en día y te las vamos a recomendar no tanto por haber sido oscarizadas, sino por lo que representaron en los 90 en el mundo del arte y de la cultura cinematográfica.

1
Pulp Fiction

«Pulp Fiction» es una película de crimen y comedia negra de culto de 1994, escrita y dirigida por Quentin Tarantino. La película sigue a varios personajes en Los Ángeles y presenta una trama no lineal que se divide en varias historias entrelazadas.

La película comienza con Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson), dos asesinos a sueldo que trabajan para el jefe de la mafia Marsellus Wallace (Ving Rhames). La trama se centra en sus aventuras, mientras realizan trabajos para Wallace, incluyendo un incidente en el que accidentalmente disparan a un pasajero en el asiento trasero de su coche.

Además de la trama principal, la película presenta varias historias secundarias, incluyendo la vida de los boxeadores Butch (Bruce Willis) y Marcellus Wallace, y un encuentro desafortunado entre Vincent y Mia Wallace (Uma Thurman), la esposa de Marcellus.

La película es conocida por su diálogo ingenioso y por su estilo estilizado y llamativo. Es una exploración del submundo del crimen en Los Ángeles, y presenta personajes complejos y moralmente ambiguos. La película también está llena de referencias a la cultura popular, como la música, las películas y la televisión, y ha sido elogiada por su estilo innovador y su enfoque único en la narrativa.

Atrás