Los mejores shows musicales de la historia

La música es algo que está en nuestro día a día y es que, incluso casi sin quererlo, todos los días disfrutamos de este arte, ya sea de manera premeditada, dándole al play en alguno de nuestros dispositivos, o inconscientemente en la tele, en el transporte público, en un bar o incluso por la calle.

Pero a pesar de tratarse de algo tan común, siempre hay determinada música o canciones que nos emocionan, ya sea por el estilo o el propio show o bien porque nos recuerdan a determinados momentos especiales.

Y aunque esto depende de gustos personales y de la experiencia de cada uno, es cierto que es posible mencionar algunos de los shows musicales que pueden considerarse como los mejores de la historia, basando la clasificación, sobre todo, en la repercusión de los mismos.

Descubre, a continuación, nuestro Top 7 de mejores shows musicales de la historia.

Top 7 de los mejores shows musicales

  1. WAH Madrid: se trata de un evento sin precedentes. Y es que no es simplemente un show musical, sino que ofrece una experiencia completa de lo más especial. Aúna, en un mismo espacio y un mismo momento, música, gastronomía, fiesta y, sobre todo, mucha diversión. Algo que solo los que lo han vivido pueden definirlo, toda una experiencia inmersiva llena de arte y fantasía.
  2. No se trata de un único evento con nombre y apellidos, pero sin duda, un tablao flamenco es uno de los mejores shows musicales que se pueden encontrar en España. Estos, por lo general, constan de un equipo musical envidiable, compuesto por un cantaor y un guitarrista, a los que les acompaña también un bailaor flamenco, que culmina la música con su taconeo. Además, en ocasiones, también hay grupos que incluyen la percusión de una caja flamenca. Estos eventos son la perfecta combinación entre música y baile de estilo flamenco. Asimismo, muchos locales que ofrecen este tipo de shows, ofrecen a sus clientes, para que el disfrute sea pleno, un menú compuesto por alimentos de nuestra tierra. Son habituales del sur de España, principalmente Andalucía, aunque también se pueden encontrar en otras grandes ciudades del país.
  3. Rock in Río Madrid: se trata de un evento que, como su propio nombre indica, en sus inicios ofrecía la posibilidad de escuchar en directo algunos de los mejores grupos de música rock a nivel internacional. Comenzó en Río de Janeiro en el año 1985, de ahí su denominación, pero posteriormente, cada año ha ido celebrándose en distintos puntos de la geografía a nivel mundial. Nuestro país albergó este festival en el año 2008, concretamente en el municipio de Arganda del Rey, Madrid, donde acudieron artistas de la talla de Franz Ferdinand, Amy Winehouse, Bob Dylan o Lenny Kravitz, entre muchos otros.
  4. Musical “Hoy no me puedo levantar”: Mecano fue un hito musical en la España de los años 80, un icono de la Movida Madrileña. Este fue el principal motivo que llevó a retomar las canciones compuestas por Nacho Cano y convertirlas en un musical que se estrenó en el Teatro Rialto de Madrid el 7 de abril de 2005. Estuvo en cartelera hasta el año 2011, tiempo durante el cual estuvo girando alrededor de nuestro país, cosechando numerosos éxitos.
  5. Cabaret del Moulin Rouge: sin duda, uno de los shows musicales más icónicos de la historia. El Moulin Rouge es un cabaret ubicado en la ciudad de París, que se hizo famoso durante la época más bohemia de la ciudad, cuando artistas de todos los estilos se juntaban en la capital francesa para crear y disfrutar. Allí, se reunían en este típico local para disfrutar de shows de cabaret. Hoy en día, aún se celebran estos exclusivos eventos.
  6. Homenaje a Bob Marley en los Grammys 2013: en el descanso de la celebración de los Premios Grammy en el año 2013, se vivió uno de los momentos más emotivos recordados en este evento, dado que se llevó a cabo un homenaje al icónico cantante de reggae Bob Marley. Y es que en el show, cantantes de la talla de Rihanna, Sting y Bruno Mars, cantaron junto a dos de los hijos de Marley, Damian y Ziggy, uno de los temas más famosos del cantante, “One Love”.
  7. “El gusto es Nuestro”: un proyecto artístico, iniciado a modo de gira y que culminó como álbum, creado por algunos de los más míticos artistas musicales españoles, como son Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Víctor Manuel. Se llevó a cabo en el año 1996 y batió récords de asistencia. 20 años más tarde, los cuatro cantantes se juntaron de nuevo en una gira conmemorativa.

Y para ti, ¿cuáles son los mejores shows musicales de la historia?