Cómo hacer un potaje de garbanzos de forma fácil e infalible

-

El potaje de garbanzos es el típico plato de la abuela y en cada región se le agregan o eliminan algunos ingredientes. Si bien es cierto que en cada hogar se prepara de forma diferente, lo cierto es que puedes seguir unos pasos sencillos para tener uno delicioso y muy fácil de hacer, sin complicaciones.

Existe una gran variedad de recetas del potaje de garbanzos, pero hoy aprenderás a preparar una receta tradicional con mucho sabor y aroma, a la cual podrás agregar algunos ingredientes a tu gusto. Dale un vistazo, toma nota de lo que será necesario y anímate a prepararlo. 

1
¿De qué va el potaje de garbanzos?

Cómo hacer un potaje de garbanzos de forma fácil e infalible

El potaje de garbanzos es un plato tradicional español que consiste en un guiso elaborado con garbanzos y diversas verduras, carnes y especias. Algunos ingredientes típicos son la cebolla, el ajo, los pimientos verdes, los tomates y el chorizo, entre otros.

La receta exacta puede variar según la región y la familia, por lo que existen muchas variaciones de este plato. Por lo general, se sirve caliente, a menudo con pan, y es una comida abundante y popular en España. Pasemos a conocer los ingredientes para que lo prepares realmente delicioso.

      

Atrás