Irene Montero recibe un brutal «zasca» en su mensaje a Rosalía

Irene Montero, la Ministra de Igualdad, ha salido en defensa de Rosalía, pero se ha llevado un palo, o varios, según se mire. Y es que hace unos días el rapero JC Reyes publicaba unas imágenes en sus distintas redes sociales en las que se podía ver a Rosalía haciendo topless.

Unas fotografías falsas, tal y como se demostraría apenas unos minutos más tarde, mediante las que el artista aseguraba que tuvo un romance con la cantante catalana en el pasado y que le había mandado estas imágenes en privado.

Varias horas más tarde, Rosalía respondía a las provocaciones con un tuit en redes sociales mediante el que criticaba este tipo de actitudes y el afán del cantante de ganar repercusión a toda costa. Claro; esa repercusión se ha sentido en todo el mundo, e Irene Montero no ha querido ser menos, como es lógico.

Irene Montero no quiere ser menos y apoya a Rosalía, pero también es criticada

Los primeros en reaccionar fueron los fans de la artista, que recalcaron que se trataba de imágenes falsas a partir de un selfie que había subido Rosalía a sus redes. Al conocer lo ocurrido, la cantante denunció que estaba siendo víctima de una manipulación de sus fotografías.

Rosalía acusó al rapero de querer ganar fama y reconocimiento a costa de la intimidad de otra persona. «Ir a buscar clout faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco. Pero hacerlo por 4 plays de más lo que da es pena», escribió en su cuenta de Twitter.

«Ir a buscar clout faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco. Pero hacerlo por 4 plays de más lo que da es pena». Varias horas más tarde, la artista catalana ha publicado un nuevo tuit mediante el que ha recordado que el cuerpo de la mujer no es una propiedad pública con la que poder jugar: «No es una mercancía para tu estrategia de marketing«.

Miles de reacciones al comentario de Irene Montero sobre Rosalía: «Dilo, reina»

Que ha añadido: «Existe algo llamado consentimiento y todos a los que os pareció gracioso o plausible espero de corazón que un día aprendáis que venís de una mujer, que las mujeres somos sagradas y que se nos ha de respetar; bye».

Un tuit que ha recibido miles y miles de reacciones en pocos minutos, una de las más contundentes ha sido la de Irene Montero, que ha respondido en mayúsculas con un: «Dilo reina». La publicación de Rosalía, en apenas un par de horas, llegó a los dos millones de personas de alcance.

Rosalía Irene Montero Zasca

Pero Irene Montero quiso sumarse, aunque le saliera mal. Así, la Ministra de Igualdad se enteró de lo ocurrido y se posicionó a favor de la cantante. En su perfil de Twitter, la ministra respondió a la publicación de Rosalía con un “dilo reina”, en mayúsculas. Esta frase, junto con “dilo más alto, reina”, es muy común en redes y es empleada para mostrar el apoyo a una mujer cuando defiende sus derechos y su integridad.

Un mensaje feminista que no ha tenido el eco esperado por la ministra del partido morado, ya que en la memoria de los usuarios están las imágenes utilizadas por el Ministerio de Igualdad para una de sus campañas. En ese momento, nada le importó a Irene Montero difundir las fotos retocadas de varias mujeres sin su consentimiento.