Descubre cómo funcionan los radares de la DGT para evitarte una multa

¿Eres de los conductores que no les presta mucha atención a las señales de velocidad? ¡Cuidado! En el último año, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha impuesto un número récord de multas por excesos de velocidad, recaudando 444 millones de euros en total.

Las sanciones por exceso de velocidad representaron dos tercios del total de las multas, con un aumento importante de las impuestas por radares móviles. Y es que la velocidad inadecuada es uno de los principales factores concurrentes en los accidentes mortales, según la propia DGT. Así que, ¡mejor respeta los límites de velocidad y evita multas y posibles accidentes! Si quieres descubrir como funcionan los radares de la DGT para prevenir una multa, entonces este artículo te interesará. ¡Comencemos!

Nuevos radares de velocidad

Descubre Cómo Funcionan Los Radares De La Dgt Para Evitarte Una Multa
Descubre Cómo Funcionan Los Radares De La Dgt Para Evitarte Una Multa

Los radares utilizados por la Guardia Civil para controlar la velocidad de los vehículos se dividen en diferentes categorías, cada una con un margen de error específico. En el caso de los radares fijos, de tramo o móviles estáticos, el margen de error es de 3 km/h en vías con velocidades de hasta 100 km/h y del 3% en las que superan esta velocidad.

Los radares móviles en movimiento tienen un margen de error de los 5 km/h y del 5% en ambos casos. Por último, en el caso de los radares aéreos (Pegasus), el margen de error es del 5% en todas las situaciones. Es importante tener en cuenta estos márgenes de error para evitar sanciones injustas por superar los límites de velocidad.