Descubre cómo funcionan los radares de la DGT para evitarte una multa

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¿Eres de los conductores que no les presta mucha atención a las señales de velocidad? ¡Cuidado! En el último año, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha impuesto un número récord de multas por excesos de velocidad, recaudando 444 millones de euros en total.

Las sanciones por exceso de velocidad representaron dos tercios del total de las multas, con un aumento importante de las impuestas por radares móviles. Y es que la velocidad inadecuada es uno de los principales factores concurrentes en los accidentes mortales, según la propia DGT. Así que, ¡mejor respeta los límites de velocidad y evita multas y posibles accidentes! Si quieres descubrir como funcionan los radares de la DGT para prevenir una multa, entonces este artículo te interesará. ¡Comencemos!

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Diferentes márgenes de la DGT

Descubre cómo funcionan los radares de la DGT para evitarte una multa
Descubre Cómo Funcionan Los Radares De La Dgt Para Evitarte Una Multa

La Orden ICT/155/2020 regula el control metrológico del Estado para varios instrumentos de medida, incluyendo los radares para medir la velocidad de los vehículos. La norma establece dos categorías para establecer los márgenes de error de los radares. La primera categoría se refiere a todos aquellos aparatos que se homologan por primera vez, por otra parte, la segunda se trata de radares que han sido modificados o reparados, y también incluye a los cinemómetros sometidos a verificación periódica.

La norma establece que estos exámenes deben realizarse cada año, lo que significa que un Velolaser recién entrado en funcionamiento tendría unos márgenes específicos durante su primer año, y otros definitivos a partir del 27 de abril de 2024, siempre y cuando no cambie la norma.