Así celebra La promesa haber alcanzado su capítulo 100

La promesa se ha convertido en uno de los mayores éxitos de TVE y ya, tras haber alcanzado los 100 episodios, ha demostrado estar verdaderamente a la altura para mantener cautivado al público. Con una audiencia que crece cada día y con una historia que cada día se pone más interesante, razones para celebrar hay de sobra. 

[nextpage]

La promesa: 100 episodios y sumando

Así Celebra La Promesa Haber Alcanzado Su Capítulo 100

Justo este martes, la producción dramática La promesa, ha alcanzado la transmisión de su episodio número 100, y con el éxito alcanzado hasta ahora, desde TVE han garantizado que se tendrá una segunda temporada que también estará llena de emociones, con lo cual puedes estar seguro de que ahora es que te queda por disfrutar de la historia de amor, traición y venganza que se inspira en la época de la restauración.

La primera temporada de la serie cuenta con 122 episodios, así que… Sí, tal como lo supones, ya falta poco para que la primera temporada llegue a su fin. Pero puedes respirar tranquilo, ya que para la segunda entrega, se ha hablado de llegar a producir 119 episodios. Con unos costes de producción bastante elevados, TVE le apostó al éxito de esta serie, y tras su acierto no será fácil decirle adiós. 

      [/nextpage][nextpage]

Una historia que has podido disfrutar en diferentes horarios

Jana Y Manuel

La serie producida por Studiocanal en colaboración con Bambú y que ha alcanzado su capítulo 100, ha pasado por diferentes horarios para complacer al público y también ha sido utilizada para redondear los números cuando la competencia parece tener el control frente a TVE.

Transmitida principalmente en el horario de sobremesa, con 89 de 100 episodios, La promesa también se ha podido disfrutar en la media tarde, el acces, el prime time y el late night. En estas cinco franjas se ha estado moviendo desde el momento de su estreno.

      [/nextpage][nextpage]

La promesa, una serie concebida para alcanzar el éxito

Así Celebra La Promesa Haber Alcanzado Su Capítulo 100

Para nadie es un secreto que TVE venía atravesando momentos muy difíciles relacionados con los índices de audiencia; por esta razón, ante la caída que estaba sufriendo la cadena con Servir y proteger, la necesidad de ofrecer una producción que refrescara la pantalla se hacía cada vez más evidente. 

Servir y proteger se convirtió en una de las series favoritas de TVE, pero con el tiempo su éxito se fue diluyendo. Por esta razón era cada vez más necesario ofrecer al público una producción diferente y original, por lo cual en poco tiempo se hizo pública la propuesta y la presentación del seriado de época.

      [/nextpage][nextpage]

El anuncio y grabación de la serie de época que se ganó el corazón de la audiencia

Así Celebra La Promesa Haber Alcanzado Su Capítulo 100

Fue en marzo de 2022 cuando se hizo formal el anuncio del desarrollo de una serie de época ambientada hacia 1913 y que llevaría por nombre, La promesa. Esta serie contaría con la presencia de un elenco reconocido, pero también con nuevas figuras de la actuación, tal como en el caso de Ana Garcés, la actriz revelación que interpretaría a Jana, la protagonista de la historia.

Junto a Ana Garcés, estarían Arturo Sancho, Eva Martín, y Joaquín Climent entre otros actores de amplia trayectoria. Ya en septiembre arrancaron con las grabaciones y ya en enero de 2023, todas las familias españolas disfrutaron del estreno de la serie que llegó para convertirse en todo un éxito. 

      [/nextpage][nextpage]

El estreno de La promesa llegó en el mejor momento 

Así Celebra La Promesa Haber Alcanzado Su Capítulo 100

Al momento de anunciarse, desde TVE y Bambú producciones se estimaba que la serie podía llegar a transmitirse en el mes de noviembre o hacia inicios de diciembre; sin embargo, esto no fue posible. 

La promesa llegó el día 12 de enero como una apuesta contra todo pronóstico y con una doble entrega en prime time, despertaron el interés de inmediato, lo que alivió a TVE, que apostó todo para despertar en la audiencia un genuino interés por la producción. 

      [/nextpage][nextpage]

La apuesta arriesgada por una serie de época 

Así Celebra La Promesa Haber Alcanzado Su Capítulo 100

Si bien, La promesa se ha presentado como una historia diferente, fresca y con una trama atrayente, lo cierto es que ya en TVE se habían sacado adelante otras series de inspiración similar que, por desgracia no llegaron a levantar el vuelo.

Es por ello que La promesa se convirtió en una producción por la cual TVE levantó una apuesta considerablemente alta. En el pasado, otras producciones como Seis Hermanas y Dos vidas, producidas por Bambú producciones, no alcanzaron el éxito que se esperaba. Por ello la condición era clara, según la respuesta de la audiencia, se pensaría en realizar o no una segunda temporada. 

      [/nextpage][nextpage]

La apuesta por La promesa valió la pena, la celebración de su capítulo 100

Jana Y Manuel

Han transcurrido poco más de cuatro meses y ya La promesa ha llegado a su capítulo número 100. La serie llega justo como lo aspiraban sus creadores, con un éxito arrollador y con unos niveles de audiencia bastante altos.

La producción de TVE y Bambú Producciones se ha convertido en uno de los mayores aciertos de la cadena pública y la mejor manera de celebrar su capítulo 100, es sumando cada vez más adeptos. Y es que, tras estos cuatro meses, con la serie ha sucedido lo contrario a lo que generalmente pasa, ya que el nivel de audiencia se ha visto crecer de manera sostenida.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo se ha mantenido la audiencia a lo largo de estos cuatro meses 

Gregorio

A lo largo de las semanas, se ha observado cómo ha ido subiendo la cantidad de audiencia de La promesa. Durante la transmisión de su primer episodio el pasado 12 de enero, la serie de época obtuvo un 9.8% de cuota de pantalla, y fue visto por 1.165.000 espectadores en el horario de 23:00 – 00:00 hrs. 

Con relación al segundo episodio transmitido el mismo 12 de enero en el horario de 00:00 – 01:00 hrs, este alcanzó un share de 12,2% y 935.000 espectadores. Mientras que, al transmitirse el tercer capítulo, se evidenció una bajada que por lo visto representó solamente la toma de impulso, puesto que, aunque se ubicó en 8,3% de share y 789.000 televidentes, luego de este alcance que pudo provocar preocupación en TVE, la audiencia no ha hecho más que crecer. 

      [/nextpage][nextpage]

La promesa ha batido récord 

Así Celebra La Promesa Haber Alcanzado Su Capítulo 100

Con los 100 capítulos alcanzados, La promesa se ha convertido además de en una de las series favoritas, en una que ha batido récord de visualizaciones en diferido, con lo cual termina de posicionarse entre las más vistas a nivel general. 

En promedio, el alcance de La promesa se ubica en torno al 10.3% de cuota y 990.000 espectadores, una cifra que por supuesto crece hasta un 12,1% y 1.230.000 espectadores si se toma en consideración el consumo de la misma en diferido. Con esto, la serie termina ubicándose como la producción más vista en las últimas cuatro semanas, ubicándose en 279.000 espectadores. 

      [/nextpage][nextpage]

Un número increíble de visualizaciones en todas las pantallas

Gregorio Y Pia

Además de alcanzar un excelente número de visualizaciones a través de la pantalla de La1, La promesa también ha triunfado a través de la plataforma de streaming de RTVE Play, con lo que termina entonces de convertirse en una apuesta que valió la pena para la cadena pública. 

A través de RTVE Play, La promesa ha alcanzado más de 25 millones de reproducciones desde la fecha de estreno y de estos, 1.3 millones provienen de visitantes únicos. Estas cifras expresan que en promedio por esta plataforma se visualiza unas 260.000 veces a la semana.

    [/nextpage]