Supervivientes: la enfermedad por la que Jorge Javier estará de baja

Ha pasado una semana desde que Jorge Javier Vázquez estuvo ausente en Supervivientes. Y aunque Carlos Sobera estuvo en su lugar y busco explicar su ausencia, la audiencia comenzó rápidamente a tratar de encontrarle la verdadera razón a la misma. Muchos coincidieron en que el futuro del presentador en Telecinco, comenzaba a ser complicado después de la decisión de la cadena de poner fin al programa más icónico de Vázquez: Sálvame, al cual solo le quedan unas pocas semanas.

[nextpage]

Jorge Javier: una semana de su ausencia en Supervivientes y contando

Supervivientes: La Enfermedad Por La Que Jorge Javier Estará De Baja

El rostro de Jorge Javier ya lleva una semana sin aparecer en la pantalla de Telecinco, lo cual ha resultado abrumador para sus seguidores, quienes se han estado cuestionando cuál será el futuro del presentador en Mediaset luego de que Sálvame salga del aire.

Aunque todo parece indicar que se trata de hechos relacionados, lo cierto es que ha sido precisamente desde Mediaset desde donde se han expresado al respecto para disipar cualquier duda.

      [/nextpage][nextpage] 

Desde cuándo no se le ve en las producciones de Telecinco

Supervivientes: La Enfermedad Por La Que Jorge Javier Estará De Baja

Si bien, Jorge Javier es el rostro más emblemático de Sálvame, el presentador también cumple con compromisos para la cadena con Supervivientes; y fue precisamente en el reality cuando su ausencia se hizo notar.

Desde el jueves 18 de mayo, el presentador se encuentra ausente de una manera muy evidente, puesto que no estuvo frente a Supervivientes. Su ausencia la cubrió Carlos Sobera, quien explicó rápidamente la falta de Vázquez «Sé lo que están pensando todos, estarán pensando hay que ver lo que a enguapezido Jorge Javier Vázquez. Es lo que tiene. Bueno, que sepáis todos en casa que se encuentra indispuesto, pero no pasa nada»

      [/nextpage][nextpage] 

El rumor que cobró fuerza por la ausencia de Jorge Javier en Supervivientes

Supervivientes: La Enfermedad Por La Que Jorge Javier Estará De Baja

Tras la ausencia de Jorge Javier en la gala de Supervivientes, los rumores comenzaron a suscitarse cada vez con mayor fuerza, pues bien es conocido que aunque el presentador ya había tenido algunos inconvenientes, hasta ahora, en los tres meses que lleva el reality, este no se había ausentado.

El rumor que más creció fue sobre la salida inminente del presentador. Se sabe que Vázquez tiene un contrato hasta el año 2025, pero varias fuentes insistían en que se estaban terminando los aspectos legales para finalizarlo. Ahora bien, desde Mediaset afirmaron que esto era completamente falso.

      [/nextpage][nextpage] 

Qué ha dicho oficialmente Mediaset

Supervivientes: La Enfermedad Por La Que Jorge Javier Estará De Baja

En vista de la ola de comentarios tras la desaparición de Vázquez de la pantalla, Mediaset se pronunció; primero para desmentir las afirmaciones que se hacían, y por otro, para asegurar que su ausencia era temporal. 

Transcurrida una semana desde la notable ausencia del presentador, el grupo ha emitido un comunicado en el que explican lo que sucede. Tal como lo señalan, el presentador “causa baja de manera temporal por prescripción médica” y por esta razón no aparecerá en las próximas entregas de sus programas en parrilla, Sálvame, que afronta sus últimas semanas, y Supervivientes. “Desde Mediaset España le deseamos una pronta recuperación”, señalan en el comunicado.

      [/nextpage][nextpage] 

¿Ha dado la cadena algún detalle específico de la enfermedad que evita que Jorge Javier esté en Supervivientes?

Supervivientes: La Enfermedad Por La Que Jorge Javier Estará De Baja

Si bien, desde Mediaset han justificado las ausencias del presentador en Supervivientes, y de hecho, asoman la posibilidad de que las ausencias continúen, estos no han sido específicos sobre la enfermedad que padece el presentador.

Seguramente por razones de discreción debido a la relación laboral que se mantiene con el colaborador, la empresa se reserve dar declaraciones públicamente sobre su estado de salud. 

      [/nextpage][nextpage] 

¿Tendrá el presentador de Supervivientes complicaciones con su estado de salud anunciado en noviembre de 2022?

Supervivientes: La Enfermedad Por La Que Jorge Javier Estará De Baja

Son varias las complicaciones de salud las que ha atravesado Jorge Javier durante su tiempo en Telecinco, y aunque la más reciente y que ha anunciado Mediaset, se preste para que la audiencia piense que la verdad es otra, hay razones para pensar que el presentador catalán puede estar atravesando complicaciones. 

Ante los problemas de salud del presentador, muchos piensan que estos pueden deberse a complicaciones con alguno de los anteriores cuadros que ha sufrido, especialmente con un virus que el propio Vázquez anunciaba en noviembre de 2022, cuando desveló que tiene “un virus que están intentando identificar”, que creía que se cogió durante “las vacaciones”.  

      [/nextpage][nextpage] 

Problemas de salud que ha tenido Jorge Javier en los últimos años

Farandula

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuáles son específicamente los problemas de salud que atraviesa Jorge Javier, el presentador de Sálvame y Supervivientes ha tenido complicaciones serias en los últimos años. En 2019, específicamente en el mes de marzo, el catalán tuvo que ser ingresado de urgencias tras haber sufrido un ictus y un aneurisma. 

A raíz de fuertes y constantes dolores de cabeza, se vio obligado a ir al médico, y fue entonces cuando le diagnosticaron una mancha pequeña en el cerebro, lo cual requirió de intervenciones quirúrgicas en varias oportunidades. Tras este episodio el presentador también tuvo que luchar con depresión postraumática.

      [/nextpage][nextpage] 

Las complicaciones que tuvo el presentador en verano

Farandula

Hace apenas unos meses, durante unas vacaciones de verano en Perú, Jorge Javier tuvo complicaciones cuando tras visitar Machu Picchu, sufrió un edema pulmonar provocado por la falta de oxígeno en lugares elevados con respecto al nivel del mar.

Para superarse del edema pulmonar, el presentador de Supervivientes fue sometido a “cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides y antibióticos”, tal como lo señalaba el mismo en su Instagram

      [/nextpage][nextpage] 

Complicaciones con el sueño que sufre Jorge Javier Vázquez

Farandula

Las complicaciones que sufre el presentador de Supervivientes van más allá de los acontecimientos que le han llevado al hospital, puesto que, Jorge Javier padece de una condición que le causa inconvenientes al dormir.

Esta condición es la apnea del sueño. La apnea del sueño es un trastorno respiratorio que, aunque es frecuente, requiere que la persona que lo padece duerma conectado a una máquina, ya que mientras duerme se tienen interrupciones en la respiración.

      [/nextpage][nextpage] 

¿Regresará el presentador a tiempo para despedir Sálvame?

Farandula

Ante la enfermedad que padece Jorge Javier, las ausencias han comenzado a ser notorias y aunque se desconoce cuál es en realidad el cuadro que padece, el hecho de estar durante una semana sin aparecer en la pantalla de Telecinco, comienza a preocupar a la audiencia, especialmente a los seguidores de Supervivientes. 
Ahora bien, hay un hecho incuestionable, y es que, dependiendo de lo que esté ocasionando su ausencia, es posible que después de 14 años al aire, Vázquez no pueda estar presente para la despedida de Sálvame; el programa del que el presentador catalán es todo un ícono y cuya existencia quedó reducida de manera definitiva por parte de Mediaset hasta el 23 de junio. ¿Estará recuperado para esa fecha?.

 [/nextpage]