Sánchez critica al PP por su discurso con ETA, mientras «imita» su estrategia

Y es que en época de elecciones las contradicciones empiezan a surgir, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez ha arremetido nuevamente contra el PP al hablar de “cinismo” al referirse a su discurso electoral, ¿la razón? El grupo terrorista ETA.

Pedro Sánchez ha denunciado el día de ayer el “cinismo” del PP al utilizar al grupo terrorista en su campaña electoral, según el presidente del gobierno español  el partido morado “en el año 2015 no protesto ni dijo nada cuando esa misma formación concurrió a los comicios con condenados”.

Un comentario que no le ha salido tan bien como esperaba al presidente español, ya que los opositores inmediatamente empezaran a recordar los hechos ocurridos en años anteriores, Cuca Gamarra, la secretaria general del PP le ha recordado a Pedro Sánchez que en la campaña electoral del año 2019, le prometió a los españoles que no iba a pactar con Bildu, y actualmente ese partido político ha pasado a ser el socio preferente del partido de gobierno.

En su defensa, el presidente de gobierno solo “Cuando en el año 2015 había condenados que habían cumplido sus penas en las listas, no dijeron nada y no pusieron el grito en el cielo ¿eso no es un elemento de mayor cinismo que siempre ha tenido el PP a la hora de utilizar a las víctimas del terrorismo?”.

Lo cierto es que el Pedro Sánchez ha recriminado públicamente a los representantes del PP que no tengan más argumentos que ETA y ha aprovechado para recordarles que la banda terrorista ya no existe y por supuesto, no ha desaprovechado la oportunidad para recordar que se acercan las alecciones y el PP, según él, “las da por perdidas” y por esta razón “vuelven siempre al argumento de ETA”.

La equivocación de Bildu en sus listas y el cara a cara entre Sánchez y Feijoo

La Equivocación De Bildu En Sus Listas Y El Cara A Cara Con Feijoo

Por si fuera poco lo ocurrido el día anterior, este miércoles en el Congreso el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez ha expresado públicamente que “la formación abertzale se ha equivocado al elaborar sus listas para el próximo 28 de mayo e incluir 44 condenados por colaboración o pertenencia a ETA y que debe exigir a sus candidatos un esfuerzo más rotundo por la convivencia y por rendir homenaje a las víctimas del terrorismo”.

Además ha recalcado Pedro Sánchez, “Quiero hacer una reflexión que hice públicamente, ustedes se han equivocado en la elaboración de sus listas, esto puede ser legal, pero no decente” y ha finalizado con estas palabras “Bildu tiene que pedir a sus cargos un esfuerzo más contundente y rotundo de perdón de y reconciliación, así como de homenaje a las víctimas que sufrieron tanto dolor durante muchísimos años de actividades de la banda terrorista ETA”.

Cabe destacar que el cara a cara entre  Sánchez y Feijoo, el líder del PP le ha exigido al presidente de Gobierno una garantía de que los pactos con Bildu se van a acabar para siempre, mientras tanto el presidente Pedro Sánchez ha evitado por todos los medios posibles asegurar que no volverá a pactar con Bildu tras las elecciones del 28 M ni después de las elecciones generales de diciembre y ha optado por desviar la atención al pasado del PP.

Mientras tanto la polémica por la inclusión de los 44 condenados por Terrorismo en las listas de Bildu pica y se extiende, en la mañana de hoy representantes de la formación abertzale ha anunciado públicamente que siete de los incluidos en la lista, que han sido declarados como responsables de delitos de sangre, renunciaran a sus actas de concejal si llegasen a salir elegidos en los próximos comicios electorales del 20 M.

Un cara a cara que parece haber tenido como tema central la banda terrorista ETA y las alianzas de los partidos políticos españoles y la no actuación frente a los hechos ocurridos en el pasado, ha terminado siendo un cara a cara que ha estado dominado una vez más por los llamados “insultos elegantes” y rodeados de sonrisas.

Pero lo cierto es que parece increíble la vigencia del grupo terrorista ETA en estos momentos, pese a que el mismo presidente de Gobierno ha asegurado que no existe, y es que al parecer figura como “estrategia política” de ambos partidos en las próximas elecciones.

Estamos a escazas dos semanas de las elecciones del 28M y todavía queda mucho ver y escuchar, para los españoles el tema de ETA, los actos terroristas y las victimas no deberían tomarse como bandera política, los hechos ocurridos dejaron decenas de víctimas y que todavía hoy sienten el dolor de lo ocurrido y es una verdadera lastimas que las alianzas estratégicas entre partidos sean más importantes.