Jandro tras su quinto ‘Fool Us’: «la magia es uno de los artes que genera más emociones»

Recién llegado de Las Vegas y con otro premio ‘Fool Us‘ bajo el brazo, el quinto para ser exactos. Jandro, el presentador de televisión, humorista y mago, lo ha vuelto hacer con un truco de magia, convirtiéndose de esta manera en la persona que más trofeos ‘Fool Us’ ha ganado en todo el mundo.

Esta vez para hacerse vencedor del prestigioso galardón dentro del mundo de la magia, Jandro ha tenido que engañar a los ilusionistas Penn y Teller, quienes deciden si el truco tiene algún fallo o por el contrario les ha engañado, y que actualmente son los prestidigitadores residentes más longevos de Las Vegas. Un truco que como el mismo decía en la actuación «es un truco pequeño, pero con un gran trofeo» que empezó por el final por si los ilusionistas «se morían antes de acabarlo» y que como Jandro dijo «sería toda una pena que no disfrutaran el final del mismo».

El Diario Qué! ha tenido la oportunidad de estar junto a Jandro en el Hotel Mayorazgo de Madrid, para hablar sobre este nuevo éxito, la visión de la magia en la actualidad, sus inspiraciones a la hora de realizar los trucos y por supuesto si contempla el presentarse para ganar el sexto ‘Fool Us’. Un éxito que vive desde la total tranquilidad y sin grandes cambios en su vida «como vivo al día me da igual que sea el dos que el tres, me gusta vivir el proceso y ahora me toca otro momento de mi vida muy feliz también».

EL TRUCO QUE EMPIEZA POR EL FINAL

La presentadora Alyson Hannigan, eligió una moneda entre cientas de diferentes países, tamaños y valores, que justamente coincidió con la que Penn Jillette, el mago del jurado, escogió a conciencia entre las suyas. Esa coincidencia imposible y su alocada actuación le valió a Jandro su quinto trofeo y la invitación para actuar en Las Vegas próximamente.

Jandro quiso convertirse en pentacampeón de una manera totalmente diferente e innovadora, que sin duda sorprendió al jurado. Y es que, propuso un número en el que empezó por el final, ya que como el mismo comento los magos americanos están ya mayores y sería una pena que murieran durante el número y «no pudieran disfrutar el final del truco» afirmó durante el programa. Por esa misma regla, empezó por el final para que no se lo perdieran. Tras verlo, como aún seguían vivos decidió hacerles el comienzo donde todo el truco empezó ha cobrar sentido.

Por otro lado, los días 23, 24 y 25 de junio, el mago Jandro presentará un nuevo show junto a Penn, que visitará España por primera vez, en el Teatro Talía de Valencia.

¿LLEGARÁ EL SEXTO ‘FOOL US’?

Jandro en Diario Qué!

Durante todo este recorrido, Jandro lo recuerda con mucha nostalgia y alegría «a mi lo que me gusta es el proceso desde que tienes una idea, no funciona y pasas a otra, se lo cuentas a un amigo, todo ese proceso es lo bonito de todo esto». Como el mismo ha dicho en la entrevista «si no disfrutas el camino es un pena porque si luego no hay recompensa, lo has pasado mal siempre».

En cuanto al próximo ‘Fool Us’, «el sexto, fíjate que siempre que gano uno, me preguntan si voy a volver y siempre digo que no, y luego digo porque no». La realidad es que de momento no se lo plantea «cinco están bien, no te lo imaginas pero el premio es muy grande y al final me va a faltar pared, o hago reforma o de momento no puedo ir a por el sexto».