El enfado de los ciudadanos se traslada también a sus mascotas: «que te vote Txapote»

De vez en cuando, la viralidad de las redes sociales nos deja situaciones surrealistas. Por ejemplo, en las últimas horas está circulando por internet un vídeo en el que una persona (entendemos que de todo menos de ideas izquierdistas o socialistas) ha enseñado a su loro a pronunciar una de las frases más de moda en los últimos meses: «que te vote Txapote». Una frase popularizada tras una conexión de TVE con un hombre que iba a denunciar a una empresa privada que estaba multando con un radar a los vehículos que circulaban por un pueblo de Toledo.

Una frase que no es la primera vez que se cuela en el programa por parte de una persona externa. Lo sucedido dejó a la presentadora del programa algo desconcertada, puesto que no se lo esperaba.

«Que te vote Txapote, Sánchez»: la viral frase que sigue de moda

El hombre que se ofreció a dar su testimonio parecía estar tranquilo, pero fue de repente cuando empezó a gritar insultos en contra del presidente de España, entre ellos, la viral frase.
Como tal, esto es algo que se celebra desde la derecha, pero que sienta bastante mal al PSOE en general, y a las familias de las víctimas del grupo terrorista ETA, en específico.
España sigue siendo una sociedad fracturada por aquellos años que parecen ya lejanos, pero que no lo son tanto para quienes sufrieron las consecuencias de estos actos.Es por ello que Chapote o Txapote es un nombre que no gusta a una gran mayoría, y que se está usando de arma política en los últimos momentos, seguramente que recordarás al ciudadano entrevistado hace unas semanas, que fue quien dijo por primera vez de forma pública esta frase, y muchos otros le han seguido después.

El origen de este grito viene por un ex-miembro de ETA

Como recordamos, el hombre que se ofreció a dar su testimonio parecía estar tranquilo, pero fue de repente cuando empezó a gritar insultos en contra del presidente de España, entre ellos, la viral frase. Al principio, el presunto vecino parece que aceptará de buen grado, pero nada más lejos de la realidad, la situación acaba siendo de lo más tenso, con un repertorio que parece el cuento de nunca acabar contra el líder de Moncloa, los «rojos» y «socialistas», así como contra TVE y los periodistas. «¡Que os follen!» o «¡A la mierda todo!» son otras de los exabruptos que salían de su boca en apenas un minuto. Txapote fue un miembro de ETA, condenado por el asesinato del miembro del PSOE en Pía Vasco, Fernando Buesa, cuando este era portavoz de los socialistas en el parlamento del país vasco.
Esta crítica por parte de algunos sectores de la población, viene a cuenta de que el PSOE y Bildu son socios políticos desde hace unos años, y Bildu es la politización de ETA, quien en el pasado no dudó en asesinar a políticos e inocentes. Ante esta guerra políticas en el que se usan nombres de inocentes y de terroristas como armas arrojadizas, Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) y hermana de Gregorio Ordóñez, político que pertenecía al PP, no dudó en señalar en redes sociales políticos como Díaz Ayuso, entre otros, por el mal uso de la expresión «que te vote Txapote»… y que ahora también la pronuncian los loros.