Isabel Díaz Ayuso, sin piedad con Sánchez

¡Que les vote Txapote! Con estas palabras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso describía la actuación del partido de gobierno de Pedro Sánchez en la Asamblea de Madrid.

Hay que recordar que la famosa frase que ha utilizado Isabel Díaz Ayuso en contra del PSOE se hizo viral días antes cuando un hombre al ser entrevistado en directo en TVE insultó sin ningún tipo de filtro al Presidente de Gobierno Pedro Sánchez.

Y es que el ambiente empieza a estar tenso a escasas semanas de las elecciones municipales, en esta oportunidad Isabel Díaz Ayuso acudió a un pleno en la Asamblea de Madrid donde las tensiones entre partidos formaron parte del acto, pero el protagonismo sin lugar a dudas se lo ha llevado la presidenta de la Comunidad de Madrid y el representante del PSOE Juan Lobato.

Pero lo cierto es que la presidenta de la Comunidad de Madrid aprovechó el momento para expresar su opinión sobre lo ocurrido días antes en la Universidad Complutense, refiriéndose específicamente al escrache del que fue víctima, y ha acusado a los socialistas de mandarles sicarios para que le llamasen asesina.

Aprovechó la oportunidad también para referirse a la Ley del solo sí es sí con la que han 50 víctimas de agresiones sexuales han visto cómo a los delincuentes condenados por el delito les reducen las penas en la ciudad de Madrid, alegando que eso “es lo que le preocupa a las mujeres en Madrid”.

También se ha planteado el tema de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid, tema que ha generado polémica en Madrid desde el pasado mes de diciembre cuando se inició la huelga de médicos, una huelga que continua ya que las negociaciones se mantienen cerradas.

La difícil posición del PSOE y Pedro Sánchez en Madrid según Isabel Díaz Ayuso

La Difícil Posición Del Psoe Y Pedro Sánchez En Madrid Según Isabel Díaz Ayuso
La difícil posición del PSOE y Pedro Sánchez en Madrid según Isabel Díaz Ayuso

Estas fueron las palabras con las que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se ha referido al portavoz del PSOE, “Esa forma de cambiar el discurso… un día a favor de Madrid, otro en contra; un día a favor de los ricos, otro en contra. No hay un solo motivo para votar a su partido. Habla de las mujeres cuando van más de 50 víctimas que ven como sus agresores sexuales ven rebajadas sus penas”.

La difícil situación en la que se encuentra el PSOE en la Comunidad de Madrid que ha señalado Díaz Ayuso se refiere obviamente a los próximos comicios electorales regionales que se celebraran el mayo y donde la actual presidenta se mantiene firme en los primeros lugares de las encuestas, de hecho se habla de una mayoría absoluta.

Recientemente un miembro del equipo de la presidenta autonómica afirmaba que los hechos ocurridos en la Universidad Complutense, lejos perjudicar la imagen de Díaz Ayuso lo que han logrado es ayudarla electoralmente, lo que muestra un cierto desespero en las filas del PSOE.

Lo cierto es que son muchos los temas que se encuentran en juego en la Comunidad de Madrid actualmente, y la presidenta autonómica está consciente de su papel en las próximas elecciones, aun a pesar de todos los problemas que debe enfrentar actualmente, lo que no ha representado un impedimento para recordarle al partido de gobierno central, el PSOE, lo mal que se mantiene en las encuestas y los errores en los que ha incurrido en los últimos meses.

La respuesta del PSOE

La Respuesta Del Psoe
La respuesta del PSOE

“Yo, humildemente, le pido disculpas si usted sintió que no condené suficientemente el ataque que usted sufrió en la Universidad y me gustaría que usted hiciera lo mismo y pidiera disculpas por llamar gentuza a personas que no piensan como usted o decir frases como te vote Txapote o muy similares. Pido disculpas”, estas han sido las palabras del Secretario del PSOE Madrid para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso después de su participación en la Asamblea de Madrid.

Ante las acusaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre el uso de los sicarios por parte del Partido Socialista en el pasado escrache realizado en la Universidad Complutense, fuentes cercanas al partido de gobierno han asegurado que no descartan plantearse acciones judiciales en contra de la presidenta en el caso de que vuelva a asegurar que el PSOE utiliza sicarios. Aunque los socialistas están conscientes que la exaltación del discurso dentro de la Asamblea, y de que cuentan con protección dentro de la sala, estarán haciendo un seguimiento a las palabras de Ayuso fuera del recinto.

Se acercan las elecciones del mes de mayo y ya los ánimos empiezan a caldearse, al igual que las negociaciones entre partidos, todavía queda mucho por ver no solo en la Comunidad de Madrid, sino en todo el país, por lo que hechos como lo ocurrido en la Asamblea de Madrid formaran parte del día a día de los españoles, mientras los problemas reales que enfrentan millones de españoles diariamente continúan allí.