sábado, 20 abril 2024 15:05

¿Podría tener Segunda División la Kings League? Esto piensa Piqué

La Kings League se ha convertido en el torneo más popular de este 2023. Un evento que no ha dejado para nadie en el mercado y ya va para su segunda temporada. El formato de este campeonato ha sido un gran acierto, pero se han escuchado rumores de un posible cambio que podría llegar. Vamos a ver más detalles al respecto.

[nextpage]

¿Qué es la Kings League?

¿Qué Es La Kings League?

La Kings League es la nueva revolución del fútbol que ha llegado de mano de Gerard Piqué y de Ibai Llanos, así como de diversos streamers y creadores de contenidos. Es un torneo fresco, innovador y entretenido que busca cautivar a la nueva generación, a través de una propuesta de fútbol 7, basándose en reglas nunca antes vistas.

Cabe destacar que su principal rival son las ligas profesionales, a las cuales les ha dado un varapalo, al consolidarse como el torneo más seguido de streaming, que es el medio en el cual se difunden sus incidencias.

[/nextpage]

[nextpage]

La Kings League se prepara para su segunda temporada

La Kings League Se Prepara Para Su Segunda Temporada

Lo cierto es que la primera entrega de la Kings League ha sido un éxito rotundo. Y partiendo de esos buenos resultados, se viene una segunda etapa, en la que los equipos buscarán alzarse con la gloria.

En este devenir, pueden surgir muchos cambios y uno que ha sonado, sin ser oficial, es el tema del formato de este evento. ¿Qué se dice al respecto? Lo repasamos.

[/nextpage]

[nextpage]

Algunos creen que podría haber una Segunda División

Algunos Creen Que Podría Haber Segunda División

Nadie sabe en realidad qué es lo que se viene para la Kings League. Es un secreto a voces los cambios que podría hacerle Piqué a su torneo, más allá de que en sus planes está el hecho de convertir este torneo en internacional y tener ligas repartidas en el mundo.

Pero, aún no se tiene claridad sobre cómo afrontarán las venideras campañas en España. Si habrá o no ajustes en el formato, pues algunos creen que podría haber una Segunda División.

[/nextpage]

[nextpage]

Por ahora son rumores

Por Ahora Son Rumores

Cabe señalar que a Piqué le han llovido buenos comentarios por la primera temporada de la Kings League. Lo que menos quiere el exjugador del FC Barcelona es patinar, cuando ya ha logrado lo más importante: la aceptación del público.

Sin embargo, últimamente ha hecho eco el tema de que podrían incluir una Segunda División, o en caso tal darle cabida a dos equipos más. Son dos propuestas que han causado polémica, pero la opción de que haya descenso es la que menos gusta.

[/nextpage]

[nextpage]

Los presidentes pueden ver esto como una total locura

Los Presidentes Pueden Ver Esto Como Una Total Locura

Es importante señalar que los presidentes de clubes son fichas claves en la Kings League. Ellos son la columna vertebral de este torneo, y han estado apoyando a Piqué en toda esta travesía.

Claramente, el cambio de las reglas puede suponer un mazado para todos. Y más porque una Segunda División podría suponer la desaparición momentánea de equipos en el torneo, y no es la esencia de este evento en sí.

[/nextpage]

[nextpage]

La gente apoya el formato de todos contra todos

La Gente Apoya El Formato De Todos Contra Todos

Hay que tomar en cuenta que la fase de todos contra todos de la Kings League ha sido del agrado de los fans, y estos se niegan a que haya un cambio en este sentido.

Por eso es que ante lo que se ha rumorado de que habría Segunda División, estos han rechazado dicho formato, ya que le restaría brillo a un torneo que de por sí es emocionante como lo han creado, y en ese aspecto no requiere de ajustes.

[/nextpage]

[nextpage]

Sería una sentencia para el torneo

Sería Una Sentencia Para El Torneo

Partiendo de que son más lo que están en contra de una Segunda División, Piqué no se arriesgaría en lo absoluto a darle cabida a dicho cambio, cuando en realidad casi nadie lo ve como factible.

Una de las cosas que ha trascendido, es que si llegase a implementarse, el campeonato de Kings League ya no sería lo mismo. Es más, ocasionaría una crisis en los equipos, porque incluso los más populares pudieran caer a lo más bajo, siendo algo perjudicial para la liga.

[/nextpage]

[nextpage]

Los equipos más fuertes, en una temporada mala, pudieran perder relevancia en el torneo

Los Equipos Más Fuertes, En Una Temporada Mala, Pudieran Perder Relevancia En El Torneo

Lo cierto es que este torneo de Kings League permite revanchas, porque si un equipo tiene una mala temporada, puede preparase para la siguiente y pelear por el titulo.

Sin embargo, implementar Segunda División significaría una contra para los equipos top, quienes normalmente son los que más dan de qué hablar en el torneo, y sufriendo un traspié, pudieran quedar aniquilados del torneo.

Por ejemplo, el combinado de Ibai y DjMaRiiO son los que más se imponen. Y pensar una liga sin ellos sería una locura.

[/nextpage]

[nextpage]

A Piqué le conviene dos equipos más

A Piqué Le Conviene Dos Equipos Más

La sugerencia que le están dando a Piqué, y que viene de los jefes, y de la misma afición, es que de cara al año 2024, por ejemplo, lo idóneo sería que amplié la cantidad de equipos para que sean 14.

Un cambio que no tendría tantas objeciones, y más bien beneficiaría a su torneo por el hecho de que llegarían más fans al campeonato.

A diferencia de establecer una modalidad de Segunda División, que terminaría de gestar una guerra entre los equipos, tratando de sobrevenir, y esa no es la premisa de este evento como tal.

[/nextpage]

[nextpage]

Se viene la versión de mujeres

Se Viene La Versión De Mujeres

Lo que sí queda claro, es que en estos momentos Piqué se enfoca en la Kings League y en la Queens League, que son sus dos banderas insignias en el mercado futbolístico moderno.

Justamente, la versión de fútbol de mujeres comenzará el 6 de mayo, con la participación de los mismos clubes que han jugado en hombres, pero con su equipo femenino.

Se trata de un torneo de calidad, que pretende masificar el balompié de chicas, y llega con la misma ambición de la Kings: arrasar en las redes sociales.

[/nextpage]