El Barcelona defiende que el aficionado que quitó la bandera del ‘Atleti’ lo hizo para que no tapara la publicidad de Spotify

Sonado era el momento, dentro del encuentro deportivo entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, en que un aficionado era violentado por colocar una bandera española, con el escudo del equipo madrileño, en el Camp Nou. Un suceso que pronto se hacía viral y polémico tanto en redes sociales como en los medios de comunicación pero que, sin embargo, no parece ser de «importancia» para el club azulgrana, que no ha dudado en intentar «justificar» las acciones del violento fan azulgrana para evitar una condena pública ante esta muestra de «anti-deportividad» en el campo barcelonés.

El fútbol se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los deportes más seguidos a nivel mundial. También en España, donde la calidad de juego de los principales equipos es envidiada a nivel internacional. Sin embargo, parece que este deporte cada vez se está viendo más afectado, no sólo por la actitud de algunos aficionados dentro y fuera de los estadios, sino también por las opiniones políticas de los más radicales, que parecen no conocer los límites a la hora de mostrar sus opiniones.

Una situación que volvía a convertirse en un enfrentamiento en el campo del FC Barcelona, el Camp Nou, donde un aficionado del Atlético de Madrid sufría la agresividad de otro aficionado, aparentemente del Barça, durante el juego. Todo ello, debido a que el fan del equipo madrileño decidía colocar una pancarta apoyando a su equipo en el Camp Nou; en concreto, una bandera española con el escudo del equipo rojiblanco sobre ella.

Bandera que parecía molestar al culé, que no dudaba en retirarla con clara actitud agresiva, desatando una oleada de críticas en Twitter, donde muchos no han dudado en recordar los episodios independentistas que se han vivido en los últimos años dentro del Camp Nou. «Como culé, vergüenza máxima por estas imágenes en el Camp Nou» lamenta un usuario, al igual que muchos, a través de las redes sociales.

EL FC BARCELONA DEFIENDE AL AFICIONADO AZULGRANA

Sin embargo, parece que no todos lamentan la actuación del aficionado del Barcelona de cara al seguidor del Atlético de Madrid. Y es que el propio FC Barcelona parece haber «justificado» de alguna manera las actuaciones del culé, señalando que sus actuaciones venían a defender los intereses del club, estando registrado en la normativa que no se puede tapar con ninguna enseña la publicidad del estadio. En este caso, de Spotify.

«El FC Barcelona recuerda a todos los aficionados que no está permitido cubrir los espacios publicitarios del Estadio con cualquier simbología deportiva» explican desde el club a través de un comunicado.

Explicación en la que incluyen las actuaciones polémicas del aficionado azulgrana durante el partido. «Un par de seguidores del Atlético de Madrid cubrieron la publicidad de Spotify con una bandera española con el escudo del equipo colchonero […] Antes de que el servicio privado de seguridad llegara al lugar, un aficionado local bajó de una grada superior y retiró esta bandera, dejándola junto al antes citado aficionado del Atlético de Madrid».

Palabras con las que el club parece defender que, a pesar de la aparente violencia que se observa en el vídeo por parte del aficionado azulgrana, su única intención era «proteger» la publicidad de Spotify en el Camp Nou. Explicaciones que, sin duda, parecen defender desde el FC Barcelona la actuación de los aficionados azulgranas, a pesar de que muchos son los que lamentan que, una vez más, el fútbol quede en un segundo plano en el estadio barcelonés.