‘Peaches’ se convierte en un fenómeno viral en las redes sociales: un éxito más allá de Super Mario Bros

«Peaches, Peaches, Peaches» es bastante normal escuchar a mas de uno cantando la canción promocional de Super Mario Bros estos días. Y es que hay que ver el video ni la película de Super Mario Bros para entender de qué estamos hablamos, se trata de una verdadera “obra maestra” que podría, incluso ser nominada al Oscar, de acuerdo a los comentarios de los entendidos en la materia.

Mientras la recientemente estrenada película Super Mario Bros sigue subiendo en los ranking, llegando a convertirse en la adaptación de un videojuego más taquillera de la historia por los casi 690 millones de euros recaudados en el segundo fin de semana en las salas de cine, el cantante Jack Black hace lo suyo en el ranking musical de Billboard Charts con la canción Peaches, una información que fue corroborada en la cuenta de Twitter de Billboard.

Pero no es la primera vez que el cantante y también actor logra esta hazaña, ya que en el año 2006 ya lo hacía con la canción The Pick of Destiny cuando lograba alcanzar el puesto 78 con el grupo de rock Tenacious D, pero esta vez ha logrado la hazaña en solitario.

Ahora bien, no solo el tema de la película de Super Mario Bros ha generado polémica, sino que la cinta ha sido catalogada como machista y de fomentar el acoso, todo esto debido a la actuación del persona Bowser.

En la película se muestra a una princesa Peach independiente y guerrera, demasiado empoderada y en la letra de la canción, donde el villano de la película, Bowser no acepta la negativa de la princesa como respuesta, además en la película Bowser la chantajea  y la amenaza para tratar de lograr su objetivo.

La realidad es que la canción al final ha logrado convertirse en un verdadero fenómeno en tiempo record, no solo por el ritmo pegajoso, y por ser el tema musical de una de las mejores adaptaciones cinematográficas de un videojuego, sino por la letra, que desafortunadamente ha sido tomada como bandera por diferentes sectores de la sociedad para promocionar sus premisas.

La historia del clásico videojuego de Nintendo involucra a Mario, Bowser y por supuesto a la princesa Peach, jamás se habló de machismo ni de intentos de acoso, muchos hemos crecido jugando con Mario, es un verdadero clásico no solo de los videojuegos, sino del cine, es una verdadera lástima que se distorsione de esta manera el mensaje que se ha intentado transmitir, Bowser realmente no es el monstruo que todos creíamos que era, tiene sentimientos y la princesa es realmente valiente, no necesita que Mario la rescate, y a este mensaje nadie le ha dado importancia.

La canción de Super Mario Bros y Peaches en las redes sociales

Lo cierto es que la canción de Super Mario Bros ha logrado convertirse en poco tiempo en un verdadero éxito viral en las redes sociales, en menos de 24 horas, 16 millones de vistas en menos de dos en YouTube, y sigue manteniéndose como tendencia en redes sociales como TikTok e Instagram.

La canción se ha convertido en un verdadero fenómeno, tanto que se han generado versiones en diferentes ritmos, e idiomas como el quechua por ejemplo, memes, videos chistosas y diferentes letras con la base musical de la versión original de Peaches.

La película Super Mario Bros, es la tercera adaptación de uno de los videojuegos más populares de la marca Nintendo, los números alcanzados han sorprendido a todos, más  de 690 millones de dólares recaudados en apenas dos semanas de cartelera.

Las redes sociales lo han vuelto a hacer, y es totalmente comprensible en esta oportunidad que la película de Super Mario Bros sea tendencia, no solo por su tema promocional, sino por la calidad de la adaptación del videojuego, es una película divertida, entretenida y con un gran mensaje, a pesar incluso de los comentarios negativos que se han generado a su alrededor.

Peaches, es una canción de amor con una melodía pegajosa y una interpretación extraordinaria por parte del actor Jack Black, es actualmente considerada una de las canciones más virales en las redes sociales, plataformas como Spotify y YouTube sencillamente lo demuestran con sus números.

Si no has visto la película, no te la puedes perder y seguramente saldrás cantando a todo pulmón de la sala de cine “Peaches, Peaches, Peaches”, es realmente un tema divertido y así ha sido considerado por el propio interprete “Soy muy protector con mi carrera como cantante con mi banda Tenacious D, pero enviaron esta pequeña canción y no puede negar que fue divertido”.