Quantcast

The Last of Us: así será la adaptación del videojuego por HBO

Puedo llegar a entenderte cuando dices que adaptar un videojuego a la gran pantalla no es la mejor idea del mundo. Algo en lo que no confías. Puede que incluso a mí me pase, teniendo en cuenta las muchas adaptaciones de que se han hecho al cine, y que no han funcionado tan bien como se esperaba. O incluso grandes sagas como Assassin’s Creed, y que personajes que trabajan para el propio equipo de la producción estén disgustados y se sinceren sobre la experiencia. Pero con The Last of Us no será lo mismo, ni de lejos.

Muchos son los expertos que afirman que esto será debido a la plataforma que llevará a cabo el proyecto. En este caso, HBO, que por fin ha dado luz verde a la serie que adaptará el videojuego. Pero, desde mi humilde opinión personal, y en contra de dicha afirmación, creo que el motivo que cambiará tu parecer sobre la adaptación es el hecho del formato. Es decir, que The Last of Us será una serie de ficción, y no una película de largo metraje. Donde los tiempos de juego podrán adecuarse de una manera más fiel al minutado de una ficción en formato serial.

Pero eso es otra discusión, que daría para unos cuantos artículos más. Hoy estamos aquí versando sobre The Last of Us, uno de los títulos más intensos y más elogiados desde su salida a la venta en el año 2013. Y la noticia llevaba anunciándose mucho tiempo. A veces parecía una auténtica utopía. Pero, tal y como han afirmado medios de comunicación como Variety o Deadline, HBO lo ha confirmado como una auténtica realidad. Un proyecto que saldrá adelante.

The Last of Us: desde los albores de la adaptación hasta la luz verde y definitiva de HBO

Como te decíamos, la adaptación del videojuego de The Last of Us a serie llevaba siendo mucho tiempo una de las comidillas recurrentes por todos los medios de comunicación. Sobre todo, en los espacios reservados al cine y los videojuegos.

Y fue el pasado mes de marzo cuando, sin tener un colchón que amortiguase una hipotética caída, Craig Mazin y Neil Druckmann, encabezaron el proyecto adaptativo.

Craig Mazin, guionista y director profesional, es conocido por haber llevado a las pequeñas y medianas pantallas la historia de mujeres y hombres que lucharon por mitigar los daños de la catástrofe nuclear sucedida en el año 1986, con la miniserie Chernóbil (2019). Neil Druckmann es el director creativo y creador del videojuego original.