Series de terror gótico de Netflix para pasarlo mal de verdad

Netflix sigue siendo el servicio de vídeo a través de streaming de referencia actualmente a pesar de todos los problemas por los que está pasando. Y es que por un lado cada vez tiene más competencia (AnimeBox, los nuevos estrenos de HBO Max, etc.), y por otra parte el tema de la cancelación de cuentas dobles le ha hecho mucho daño, hasta el punto de haber perdido a miles de suscriptores sólo en nuestro territorio. Pero el hecho de contar con decenas de animes de calidad, películas y series de estreno e incluso el salto de videojuegos a formato televisión siguen siendo puntos muy a su favor.

Y una de las especialidades de Netflix son las series como todo el mundo sabe, que las hay de todo tipo… ¡incluso del terror más gótico! Te dejamos media docena de ellas que te harán ver la tele con la piel de gallina.

[nextpage]

Miedo puro en Netflix

Rt

Cuando se estrenó en Netflix hace ya unos años (se trata de una producción del 2020), Ratched supuso un soplo de aire fresco para las series de terror en general. De hecho, fue el estreno más visto de Netflix en este terreno de todo ese año.

¿Y por qué gustó tanto Rached? Pues por el personaje en el que se basa, Mildred Ratched, una enfermera que trabaja en un hospital psiquiátrico y que, con el paso del tiempo, va dejando ver cada vez más su oscuro interior, que contrasta con su imagen exterior. Un thriller psicológico sobrecogedor.

[/nextpage][nextpage]

El terror gótico por excelencia

Hi

Si lo que buscas es terror gótico en el sentido más estricto, Netflix ofrece a dicho público una de sus mejores producciones hasta la fecha en esta materia: La Maldición de Hill House.

Diez episodios componen esta magnífica serie de terror que te pondrá los pelos de punta en numerosas ocasiones por diferentes motivos, entre ellos por las situaciones que muestra en pantalla. Una obra basada en la novela original de Shirley Jackson que Netflix ha reproducido de manera formidable.

[/nextpage][nextpage]

Un clásico en Netflix

Dracula

Ahora le toca el turno a uno de los personajes de ficción ligados al mundo del terror más icónicos que existen: Drácula. Un personaje que protagoniza su propia serie en Netflix, y no una cualquiera, sino una realmente sobresaliente en muchos aspectos.

Bram Stoker, el creador de la novela original de Drácula, se sentiría orgulloso de lo que Netflix ha puesto en liza en esta miniserie de tres episodios que sigue los pasos de este vampiro en un viaje para saciar su sed de sangre. Una serie fantástica y muy amena.

[/nextpage][nextpage]

Una casa encantada

La Maldicion De Bly Manor Netflix Dice Adios

Las casas encantadas son uno de los reclamos más tradicionales en esto del cine de terror, sea del tipo que sea. Y Netflix goza de varias series de este estilo, siendo La Maldición de Bly Manor una de las más destacadas.

¿Qué hay tras la muerte? Pues seguro que después de que veas los nueve episodios que dan vida a esta obra ves las cosas de una forma bastante diferente. De lo mejor del género que hay ahora mismo en Netflix.

[/nextpage][nextpage]

Los monstruos de Netflix

Marianne Netflix

Marianne es otra de las series que debes ver sí o sí en Netflix. Una producción de origen francés que te hará temblar como un niño y no de emoción precisamente.

Una novelista ya entrada en años de relatos de terror se da cuenta de que los monstruos que protagonizan sus obras van cobrando vida. Por eso mismo decide poner punto y final a dicha situación luchando contra dichas criaturas. Si te gusta el miedo y eres miembro de Netflix, no te la pierdas.

[/nextpage][nextpage]

Los vampiros más animados

Castlevania Season 1 Review Netflix Original Paint By Numbers 1

Y aunque no se trata de una serie de terror puro, a poco que te gusten los vampiros no deberías perderte la serie de animación basada en uno de los videojuegos más emblemáticos de la compañía Konami: Castlevania.

Una serie exclusiva de Netflix enfocada claramente al público adulto y en el que los vampiros y los monstruos campan a sus anchas durante cada episodio. Una propuesta que dividió al público entre los defensores a ultranza de la obra y los haters de la misma. ¿De qué lado estás tú?

[/nextpage]