Videojuegos basados en libros que tienes que probar al menos una vez

-

Los videojuegos se han inspirado muchas veces en películas muy conocidas (Alien 3, Terminator, etc.), cómics (Spider-Man, Los Vengadores, X-Men…), mangas y animes japoneses de mucho éxito (Naruto, Dragon Ball, One Piece, etc.), series de televisión y demás elementos. Pero claro, también es posible disfrutar de videojuegos sensacionales creados desde cero, que vienen a ser la mayoría de los casos.

¿Y qué pasa con los libros y las novelas? ¿No se han creado videojuegos basados en libros y obras literarias de éxito o incluso de culto? Y la respuesta es del todo afirmativa, existiendo de hecho algunos nombres propios que destacan sobre el resto y que han dado vida a videojuegos muy conocidos y venerados por millones de jugadores en todo el mundo. Te dejamos unos ejemplos de esto a continuación.

6
El desastre nuclear

Otro de esos videojuegos muy destacados y, también, de estilo apocalíptico es STALKER (siglas que provienen de las palabras Scavenger, Trespasser, Adventurer, Loner, Killer, Explorer y Robber).

Un juego ambientado en una catástrofe post nuclear y que tardó muchos años en materializarse, si bien cuando terminó apareciendo en el mercado, se convirtió en uno de los videojuegos predilectos por los usuarios dentro de su género. Una saga de la que pronto tendremos una secuela.

Siguiente