Los fans de Harry Potter están de enhorabuena: esto es lo que se sabe de la nueva serie de HBO

Una buena noticia para los fans de la saga de Harry Potter, pues se acaba de confirmar el arranque del proyecto de la serie de televisión, la cual se estaría transmitiendo a través de la nueva plataforma de streaming que sería básicamente la combinación de Discovery – Warner Bros y HBO Max, un nuevo servicio de streaming que saldría al mercado con el nombre de Max.

Ahora bien sin importar por cual plataforma de streaming podamos disfrutar de la serie, lo importante es que la propia escritora de la saga, J.K. Rowling acaba de pactar el reboot de la historia del niño mago más famoso de la historia del cine, se habla de una duración de 10 años, debido al objetivo inicial del acuerdo, que es lograr una adaptación fiel de los libros.

En esta oportunidad, la autora de la saga tendría un papel importante en la serie, ya que estaría a cargo de la producción ejecutiva y por supuesto, velar por la fidelidad de la adaptación de la historia en la serie, estamos hablando de que con cada temporada se estaría adaptando un libro, por lo que se espera que la serie conste de siete entregas o temporadas.

Ciertamente todavía no se han develado detalles de la serie, sin embargo, se ha dado a conocer que la serie contará con un nuevo reparto, lo que permitirá enganchar a la nueva generación, y por supuesto que las aventuras estarán siempre dirigidas por el trio original de magos, Harry, Ron y Hermione, ya que los actores Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson ya han confirmado su participación.

Y aunque todavía no se ha anunciado ninguna fecha para el estreno de la serie, se sabe que las grabaciones se encuentran en marcha, lo cual es ya una muy buena noticia para los fans de la saga.

El anuncio de HBO Max sobre la nueva serie de Harry Potter

Así es, el anuncio se dio a conocer a través de la rueda de prensa que ofrecieran las plataformas de streaming implicadas en el proyecto, HBO Max y Discovery – Warner Bros, y por supuesto en la página web de la propia Rowling.

La rueda de prensa no solo fue el escenario para el anuncio de la serie de magos, sino para el anuncio del lanzamiento de la nueva plataforma de streaming, Max la cual se espera haga su aparición en el mercado del entretenimiento el próximo 23 de mayo en Estados Unidos, desafortunadamente el lanzamiento de Max para Europa se tiene contemplado para el próximo año 2024, ya que de acuerdo a la información suministrada viene a sustituir a HBO Max en la región.

De acuerdo a la información suministrada por el jefe de Discovery de Warner Bros en la rueda de prensa, David Zaslav, la compañía ha mantenido reuniones con la autora de la saga J.K. Rowling desde algo más de un año para hablar del proyecto, información que fue corroborada por la propia Rowling en su página web “El compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy deseando formar parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle que solo ofrece una serie de televisión de larga duración”.

Comentarios bastante acertados por cierto, después de todo estamos hablando de una serie que se tiene planificada para diez años, Harry Potter se convertiría en una de los personajes más conocidas y por diferentes generaciones, ya con los libros crecieron varias generaciones, y ahora hablamos de diez años más de serie con las que seguramente crecerán nuevas generaciones.  

Lo cierto es que la saga de Harry Potter se ha convertido a través de los años en un verdadero fenómeno cultural para varias generaciones, un fenómeno además que sigue generando ganancias, ya no solo a través de las pantallas de televisión o de cine, sino a través de videojuegos, parques temáticos, tiendas, obras de teatro y por supuesto la saga de los siete libros de Harry Potter todos bestseller de los que sean vendido más de 600 millones de copias en todo el mundo, de hecho se encuentra en la lista de los libros más vendidos en el mundo.

Que sigan apareciendo las buenas noticias para el mundo mágico de Harry Potter y que se siga ampliando la historia, después de todo es una lectura bastante entretenida y llena de imaginación que ha servido como plataforma para otros títulos geniales como el de Animales Fantásticos por ejemplo. Enhorabuena para los fanáticos de Harry Potter.