La evolución de las tablas de surf, eFoil

Ibiza es uno de los destinos más populares de Europa en verano. Esta isla no solo es conocida por sus preciosas playas, sino también por su vida nocturna y su oferta cultural. Además, es un lugar ideal para la práctica de distintos deportes acuáticos. En este sentido, se ha convertido en uno de los sitios preferidos para los amantes del eFoiling, un nuevo tipo de actividad que se desarrolla en el agua.

Según explican los especialistas de Ibiza Foils, este deporte implica el uso de una tabla similar a la de surf y con el agregado de un hydrofoil eléctrico. De esta manera, la tabla se levanta sobre la superficie del agua a medida que gana velocidad. Esta empresa, fundada por el hombre de negocios y navegante experimentado Sebastián Devonshire, se dedica al alquiler de tablas eFoil en Ibiza y ofrece múltiples servicios para facilitar la práctica de este deporte.

Características de la práctica de eFoiling

Los eFoils o Foils Eléctricos son equipos ágiles y eficientes, ya que a través de la tecnología del hydrofoil permiten elevar del agua a una persona por lo menos. Una vez elevada la tabla, la resistencia del agua al movimiento se disminuye casi en un 95%, por lo que los usuarios pueden viajar a altas velocidades. Para poder generar velocidad el sistema tiene una hélice, cuya velocidad es regulada por un mando a distancia en la mano del usuario. Ya que el motor es eléctrico y no hay fuerza de roce, este deporte resulta silencioso y ecológico.

Como las tablas de eFoil en Ibiza ofrecen una experiencia única y emocionante, su uso ha ganado en popularidad. Según cuentan quienes lo han practicado, la sensación que brindan estas tablas es similar al vuelo o levitar. A su vez, este deporte está considerado como de bajo impacto y puede ser disfrutado por personas de todas las edades y niveles de habilidad.

La empresa Ibiza Foils es una de las pioneras a nivel mundial en esta actividad, ya que comenzó a ofrecer alquiler y venta de tablas eFoil en 2017. Para desarrollar este negocio Sebastián Devonshire ha logrado el apoyo de Liftfoils, la empresa estadounidense que ha diseñado el eFoil. Hoy en día, se ha establecido una importante comunidad de practicantes de este deporte en Baleares, ya que esta actividad ha resultado atractiva para muchos amantes de los deportes acuáticos.

Actividades de eFoiling con Ibiza Foils

Esta empresa ofrece distintas actividades para el público interesado en este deporte. La mejor opción para los principiantes es hacer una clase. En este sentido, Ibiza Foils cuenta con instructores profesionales que enseñan los conceptos básicos del eFoiling y ayudan a mejorar las habilidades individuales necesarias para disfrutar en el agua.

Además, organizan recorridos en eFoil por distintos puntos de Ibiza. Estas experiencias permiten descubrir calas y playas escondidas que resultan accesibles solo por agua. Por último, esta firma organiza alrededor de 3 retiros al año que se realizan en una villa en la playa de Formentera. Durante estos eventos, es posible conocer amantes de este deporte de distintas partes del mundo y realizar una práctica intensiva.

A la hora de conseguir un eFoil en Ibiza, la empresa Ibiza Foils cuenta con una amplia oferta de tablas y actividades para disfrutar de un deporte que permite vivir experiencias únicas.

642Af937736D5