Consultar la vida laboral en 5 minutos con el certificado digital

Descargar el informe de la vida laboral es un proceso que actualmente se puede hacer en menos de 5 minutos. certificadoelectronico.es especifica el paso a paso para revisar de forma online este documento y descargarlo.

Todo lo que se debe saber del informe de vida laboral 

La vida laboral es un trámite qué refleja las actividades laborales que ha realizado una persona a lo largo de su vida. Específicamente recoge el lugar de trabajo, el tiempo y cantidad de cotizaciones hechas a la Seguridad Social.

Normalmente, cuando se necesita el documento, la vida laboral es para llevar a cabo algún trámite importante y con fecha límite, como solicitar las prestaciones. También se requiere cuando se está solicitando un nuevo trabajo, ya que las administraciones suelen comprobar el pasado laboral del titular.

Por ello, es importante poder acceder cuanto antes a él para realizar el proceso. Con un certificado electrónico, como el que ofrece CertificadoElectronico.es, se puede obtener de manera rápida y sencilla.

Es importante que al presentarlo, el informe esté actualizado. En caso de no estarlo, no será válido ante la administración.

En el caso de las personas que están buscando su primer trabajo, deben descargar la vida laboral en negativo, que especifica que la persona no ha tenido un trabajo.

Paso a paso para solicitar la vida laboral en menos de 5 minutos

Primero se debe ingresar a la página oficial de la Seguridad Social. Allí se pulsa el apartado de «ciudadanos», que se encuentra en la parte superior, donde se encuentra la opción de informes y certificados para acceder al informe de vida laboral. Para obtener el informe lo más recomendable es usar el certificado digital, aunque también se permite el acceso a la sede electrónica por otras vías.

Después del acceso, la misma plataforma ofrece la opción de descarga en PDF con la información más actualizada. Es importante destacar que también se pueden periodos específicos de un mes o año.

Con la facilidad actual que brindan los medios electrónicos, los sistemas de trámites ponen a disposición diferentes opciones online para que las personas no tengan que asistir a la oficina de manera presencial, como el certificado digital.

Para todas las personas que quieren más información sobre cómo solicitar un certificado digital, CertificadoElectronico.es expone todos los detalles en su página web.

642C021B74622