Los buñuelos rellenos de Jordi Cruz con los que triunfarás siempre

Jordi Cruz ha demostrado ser uno de los chefs más detallados a la hora de compartir sus secretos en sus redes sociales, especialmente en Instagram, red social en la que suma cada día más seguidores, puesto que explica muy bien cómo preparar deliciosos platillos. 

Ya el chef, jurado de MasterChef, nos ha deleitado con deliciosos platos salados y también postres, como su famosa Mona de Pascua o su pastel de zanahoria, el cual se volvió uno de los más virales. Pues bien, hoy te traemos otra de sus recetas pensadas para triunfar, unos buñuelos rellenos con los que siempre triunfarás. ¿Te animas a prepararlos?.

[nextpage]

Ingredientes que utiliza Jordi Cruz para hacer la masa de unos buñuelos espectaculares

Los Buñuelos Rellenos De Jordi Cruz Con Los Que Triunfarás Siempre

En España los buñuelos gozan de gran aceptación, y son de hecho uno de los postres más tradicionales de la Semana Santa (aunque son deliciosos en cualquier momento del año). Pues bien, Jordi Cruz los prepara con unos ingredientes de lo más tradicionales y consigue un resultado fenomenal.

Los ingredientes que utiliza el famoso chef, son: 300 gramos de harina, 120 granos de azúcar, 260 gramos de huevo (o su equivalente que serían unos 5 huevos tamaño M), 70 ml de agua, 12 gramos de miel y 3 gramos de bicarbonato o de impulsor químico, como el polvo Royal.

    [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes para el relleno

Cocina

Pues sí, tal como te lo mencionamos hace unas líneas, Jordi Cruz prepara estos exquisitos y suaves buñuelos, con un relleno que está sencillamente espectacular. Tranquilo, no necesitas ningún ingrediente extraño para prepararlo, ya verás lo fácil que resulta.

Los ingredientes que vas a necesitar para el más seductor relleno, son: 250 gramos de chocolate con 70% cacao, 1 dl de nata, 25 gramos de mantequilla, 3 cucharaditas de Brandy, aceite de girasol y azúcar impalpable. 

    [/nextpage][nextpage] 

Así comienza Jordi Cruz la preparación de la mezcla de los más suaves buñuelos 

Los Buñuelos Rellenos De Jordi Cruz Con Los Que Triunfarás Siempre

Comencemos de lleno con las indicaciones de Jordi Cruz para preparar la más rica masa de los buñuelos. Lo primero que debes hacer es poner en un bol los 260 gramos de huevos o los 5 huevos, los cuales serían su equivalente.

En el mismo bol, añade también la harina, levadura, azúcar, bicarbonato o polvo de hornear, miel y agua. Una vez que tengas todos estos ingredientes, bate muy bien hasta que logres obtener una masa sin ningún grumo. 

    [/nextpage][nextpage] 

Cómo adelantar el siguiente paso

Los Buñuelos Rellenos De Jordi Cruz Con Los Que Triunfarás Siempre

Una vez que tengas lista la masa y que el resultado sea ligero y sin ningún grumo, reserva esta y pasa entonces a preparar la siguiente mezcla que será el relleno de estos dulces buñuelos al estilo de Jordi Cruz. Para hacerlo, pon en un recipiente aparte 100 ml de nata y también el Brandy.

Mientras tienes esta mezcla en un bol, procede a fundir el chocolate. Si bien, puedes fundir el chocolate en el microondas, lo mejor es hacerlo a baño maría, puesto que, de esta manera, lo harás con mayor cautela y evitarás que se queme. 

    [/nextpage][nextpage] 

Cómo montar la nata para que te quede tan buena como la de Jordi Cruz

Los Buñuelos Rellenos De Jordi Cruz Con Los Que Triunfarás Siempre

Cuando hayas completado todos los pasos anteriores, será el momento de montar la nata. Para hacerlo, es necesario que la misma se encuentre fría, puesto que esto contribuirá a que suba más rápido y quede con mejor consistencia. 

Para facilitar aún más el proceso, lo recomendable es que también tengas frío de la nevera los elementos que vas a utilizar, como el bol y las paletas de la batidora eléctrica. Procede entonces a montar la nata y detente apenas esté firme, así tendrás la consistencia que consigue Jordi Cruz. Recuerda que si te excedes, terminarás con mantequilla casera. 

    [/nextpage][nextpage] 

Así haces la mezcla de chocolate más deliciosa

Cocina

Avanzando en la preparación de la crema de chocolate más dulce que vas a utilizar para el relleno de estos buñuelos al estilo de Jordi Cruz, el siguiente paso es muy sencillo. Cuando observes que ya el chocolate que tienes a baño maría se está derritiendo, añade la mantequilla. 

Al añadir la mantequilla, esta se fundirá rápidamente por la acción del calor del chocolate, el cual se ha fundido lentamente. Cuando termines de mezclarla, añade entonces la nata que tienes mezclada con el Brandy e integra muy bien. El toque de licor llena de magia a estos ricos buñuelos de Jordi cruz. 

    [/nextpage][nextpage] 

Pistachos, un fruto seco aliado de Jordi Cruz para este delicioso postre

Los Buñuelos Rellenos De Jordi Cruz Con Los Que Triunfarás Siempre

Es muy importante que integres muy bien la mantequilla y la mezcla de Brandy y nata al chocolate, y cuando la tengas lista, debes apartar unos 100 gramos de la misma para continuar con la preparación.

Estos 100 gramos que apartes de la mezcla de chocolate fundido, la debes añadir a la nata que ya tienes montada. En este punto, Jordi Cruz añade también los pistachos picados, los cuales serán un festín al momento de degustar el postre.

    [/nextpage][nextpage] 

¿Cómo hacer las bolitas de chocolate que rellenan los buñuelos?

Los Buñuelos Rellenos De Jordi Cruz Con Los Que Triunfarás Siempre

El resto del chocolate lo debes poner en un molde y llevarlo a la nevera para que se ponga firme. Para conseguir que se ponga lo suficientemente firme, Jordi Cruz recomienda que dejes la mezcla en la nevera por unas dos o tres horas. 

Transcurrido este tiempo, solo debes hacer pequeñas bolitas con el chocolate cuando esté frío y pinchar cada una de ellas con un palillo. Así de sencillo las tendrás listas para que sean el relleno de los más ricos buñuelos. ¿Pero, cómo se hacen? Veamos. 

    [/nextpage][nextpage] 

Prepara una rica cubierta para el chocolate

Los Buñuelos Rellenos De Jordi Cruz Con Los Que Triunfarás Siempre

Cuando tengas lista la mezcla y todos los pasos anteriores, ya estás a un paso de terminar con la preparación de los más ricos buñuelos rellenos al estilo de Jordi Cruz. Antes de avanzar, pon a calentar aceite suficiente en un cazo. 

Mientras el aceite se calienta, abre las galletas, retírales el relleno y tritura las galletas hasta que queden como un polvo de cacao. Con el relleno, puedes cubrir las bolitas de chocolate que tienes en los palillos. 

    [/nextpage][nextpage] 

Cómo terminar los más deliciosos buñuelos rellenos

Receta

Para que termines de preparar este riquísimo postre al estilo de Jordi Cruz y logres que tus invitados terminen enamorados, los pasos restantes son de los más sencillos. Y tal como verás, no tienen nada de complejo. 
Levanta las bolitas de chocolate ayudándote con el palillo, mójalas con la masa y llévalas al aceite caliente para que se frían. Retira los buñuelos del aceite cuando luzcan dorados, retírales el palillo y espolvorea el azúcar impalpable. ¡Listo, a disfrutar de esta delicia!.

    [/nextpage]