El secreto de Jordi Cruz para hacer un pastel de zanahoria brutal

-

Los trucos de Jordi Cruz, siempre sacan de apuros y con los que ha decidido compartir para hacer el pastel de zanahoria perfecto, a todos los que aman esta hortaliza y hasta los que le arrugan la cara, no les quedará más remedio que darle una probada. Siguiendo sus consejos tendrás listo un pastel de ensueño; esponjoso y tremendo, capaz de seducir a cualquiera.

1
El pastel de zanahoria, un postre que huele a tradición

La historia del pastel de zanahoria nos traslada en el tiempo hacia la edad media, época en la cual, el azúcar era considerado un lujo al que las personas comunes no podían acceder. Ante la carestía de este producto, las personas más humildes recurrieron a frutas y vegetales económicos y de fácil acceso para endulzar sus recetas.

Combinando zanahorias con harina y algunos pocos ingredientes, se dio lugar al nacimiento del pastel de zanahoria, el cual, aun cuando el azúcar comenzó a ser nuevamente accesible para todos los bolsillos, se convirtió en la opción gastronómica favorita de muchos cuando de postres se trataba.

Este pastel de origen humilde se adueñó del corazón de todo aquel que lo probaba y fue así como llego a Norteamérica y alcanzó la fama después de la Segunda Guerra Mundial; cuando los soldados llevaron consigo la receta.

      

Atrás