10 secretos del éxito de las tiendas Zara

Todos sabemos que las tiendas Zara e Inditex en general, cuentan con gran éxito. Algunas de las tiendas similares han tenido que cerrar por falta de ventas, pero como bien decimos, Zara es todo lo contrario. Parece que es uno de los nombres que va mejorando con el tiempo.

No se acaban sus ideas, ni mucho menos, sino que cada vez destaca mucho más. De ahí que siempre tengamos que hablar de esos secretos que hacen que Zara sea una tienda siempre en auge. La empresa textil ve cómo sus ingresos van aumentando y recibiendo siempre noticias de lo más positivas. ¿A qué se debe todo ello?.

Producción limitada en Zara

Zara Tiendas

Aunque no te lo parezca, eso de la producción limitada siempre funciona. Más que nada porque si sabemos que una prenda va a estar toda la temporada, tampoco nos damos prisa por comprarla. Es más, pensando así, lo que haremos es ir a otras tiendas a ver si tienen la misma o similar y por un precio menor.

Pero otra de las características que hacen de Zara un éxito es que su producción es limitada. Hacen pocas unidades de una misma prenda. Una prenda que saldrá de tendencia y que muchas querrán llevarla. Por lo que tienen que ir corriendo a la tienda si no quieren quedarse con ella. Esto impulsa las ventas ya que nadie quiere dejar pasar la oportunidad.